Tras la renuncia,  Estrada ya piensa  en las elecciones

Tras la presentación de la renuncia al Ministerio de Economía, Emiliano Estrada ya se focaliza en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 6 de octubre. El economista es precandidato a vicegobernador en la fórmula que encabeza Sergio Leavy, en el Frente de Todos. Estrada confirmó a este medio que ya hizo efectiva su dimisión al cargo que asumió en noviembre 2017. "Ordenada la situación fiscal de la Provincia, se me abre la posibilidad de tener una perspectiva y proyección política para formar parte de un proyecto que acompañe el nuevo modelo de desarrollo de la Argentina", afirmó Estrada.

En 2017, cuando arribó al Grand Bourg, el déficit fiscal era de 4.800 millones de pesos.

Hasta ayer no se confirmó quién se hará cargo del Ministerio de Economía. Sonaba el nombre de Javier Montero, quien ya fue ministro de Producción.

"Es un gran orgullo y reconocimiento dentro de la política", dijo Estrada sobre su precandidatura a vicegobernador. "Si bien me tocó ejercer una función técnica-

profesional en los últimos dos años, producto de la situación en la que estaba la Provincia, yo fui formado en el seno de una familia con participación política. Siempre tuve interés y participé en política, cuando estuve en Buenos Aires y aquí también. Esa era una faceta que no se conocía de mi", agregó. "Salta tiene la oportunidad de tener una complementariedad de lo que será un cambio de modelo a partir del 10 de diciembre a nivel nacional", remarcó.

El sábado, los frentes presentaron las precandidaturas para las PASO provinciales de octubre. Además de Leavy, se anotaron para la gobernación Gustavo Sáenz, Alfredo Olmedo, Miguel Isa, Pablo López, Violeta Gil, Andrea Villegas y Elia Fernández.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...