Piden que revisen el juicio al asesino de un joven modelo

La Cámara de Casación Penal revisará la condena a 6 años de prisión acordada en un juicio abreviado para el asesino del modelo Diego Rodríguez, cometido en 2010 en el barrio porteño de Liniers, luego de un recurso presentado por la madre de la víctima, quien consideró "injusto" ese fallo porque la pena mínima que le cabe es de 21 años. "Un fallo como éste, para mí era una falta de respeto. El asesino de mi hijo estuvo prófugo siete años y después de que yo misma lo busqué, lo encontré y le aporté los datos a la Justicia, era realmente injusto que sólo le dieran seis años de cárcel", dijo a Télam Matilde Sarubbi, la mamá de Rodríguez.

Es que en julio pasado, a días de que se iniciara el juicio oral y sin notificar a la familia de la víctima, la fiscal Patricia Quirno Costa acordó esa pena con la defensa de Edgar Romero Ruiz Díaz (26), el acusado del crimen de Rodríguez, en un juicio abreviado que fue homologado por el Tribunal Oral de Menores 3. Al enterarse del fallo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich se comprometió a ayudar desde lo legal a la familia Rodríguez. "Vamos a acompañar a los papás de Diego para que se haga justicia. Un homicidio no es una transacción", manifestó entonces la funcionaria en un comunicado, en el que consideró que la pena "termina siendo desproporcionada por el daño cometido".

Tras ello, a la querella representada por el abogado Mariano Facciutto, se sumó el letrado Fernando Soto, y ambos presentaron un recurso ante Casación para que se revise el fallo. "Lo único que queremos es que Casación revierta esta situación y nos dé la posibilidad de ir a juicio oral, señaló Sarubbi.

Rodríguez (28) fue asesinado el 4 de octubre de 2010, cuando se dirigió en su camioneta a buscar a su novia a la casa de sus padres. Cuando esperaba estacionado, dos delincuentes lo amenazaron con armas, le sacaron la billetera y, cuando le pidieron la entrega de la camioneta, le efectuaron un disparo en la cabeza, a raíz del cual murió horas más tarde.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...