El TC tendrá su Desafío de las Estrellas

El Turismo Carretera definirá hoy, con una carrera especial denominada El Desafío de las Estrellas, los cinco lugares disponibles para la Copa de Oro en el autódromo de El Villicum, San Juan. La carrera se largará por sorteo y obligará a dos detenciones en los boxes, una para recargar combustible, y la otra para cambiar al menos un neumático del lado derecho.
La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), juntamente con los pilotos, decidieron que las detenciones se efectúen respetando los números impares y pares, y no como en principio se había pactado. En principio, los pilotos podían ingresar a boxes cuando se habilitara la pista, pero por razones de seguridad, y al no haber 46 boxes disponibles, se decidió otro dispositivo.
En el sorteo de la grilla, el local Facundo Della Motta (Torino) sacó el número uno y largará en la pole junto al platense Leandro Mulet (Dodge). En tanto que el líder del torneo, el rionegrino José Manuel Urcera, compartirá la fila 16 con el balcarceño Santiago Mangoni, ambos con Chevrolet.
Entre los 14 pilotos que pugnan por ingresar a la Copa de Oro hay varios “pesos pesados”, como Valentín Aguirre (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Emiliano Spataro (Torino), y Matías Rossi (Ford).
Además, están dos excampeones como Juan Manuel Silva (Ford), y Agustín Canapino (Chevrolet), y figuras como Mauricio Lambiris (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Luis José Di Palma.
Hoy, a las 11.10, se iniciará la final del TC Pista, a 20 vueltas o 40 minutos de duración y, a las 12.50, se largará la final de TC, a 38 rondas, o 90 minutos como máximo de tiempo. Ambas carreras serán transmitidas por la TV Pública.
Disputadas nueve fechas del campeonato, está al frente de las posiciones el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 330.5 puntos; seguido por el tandilense Leonel Pernía, 295; y el santafesino Facundo Ardusso, 279; ambos con Torino.

Cístola, en el TC Pista

El salteño Esteban Cístola largará séptimo en la final del TC Pista tras haber sido penalizado después que se disputaron las series en El Villicum, pero a pesar de ese incidente clasificó a la Copa de Plata. Allí seguirá luchando por ser el campeón de la temporada.
Cístola había finalizado tercero en su serie, pero sancionado con un recargo de cuatro puestos por adelantarse en la largada. Hoy irá en busca del triunfo que necesita para cumplir con el requisito de ganar una carrera para poder ser campeón. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...