Un panorama Central, a una semana de iniciar el Federal A

Central Norte está a una semana de su gran debut en el Federal A, frente a Juventud Unida en Gualeguaychú.
Pasaron más de dos meses de la final frente a Guaraní Antonio Franco que depositó al cuervo en la tercera categoría del fútbol argentino y ahora las exigencias son mayores.
El cuervo viene motivado tras la última gran convocatoria en la final y espera que sus hinchas continúen acompañando al equipo.
Con la continuidad de Ezequiel Medrán como técnico, más la incorporación de Juan Carlos Escalante como preparador físico, el cuervo afrontó un pretemporada bastante exigente teniendo en cuenta el desgaste que va a afrontar con los largos viajes.
Para el inicio, el plantel llega bien físicamente, el grupo que arrancó los trabajos iniciales, completaron todos los microciclos. Los que fueron llegando fueron evaluados y nivelados en jornadas de doble turnos y con cargas extras.
En cuanto a lo futbolístico, Central disputó cuatro amistosos, frente a Deportivo La Merced (4-0), Gimnasia de Jujuy (1-3), San Martín (8-0) y Juventud Antoniana (2-2). 
En estos cuatro partidos se notaron virtudes, como el juego asociado en mitad de cancha y falencias como el trabajo defensivo. Pero todo esto sirvió para que el cuerpo técnico trabaje para corregir todo a tiempo y llegar de la mejor manera al debut. 

Un trabajo físico y mental
El preparador físico de Central, Juan Carlos Escalante, hombre importante durante la pretemporada que realizó el cuervo en nuestra ciudad, remarcó el camino que deberá recorrer el azabache: “Esto es paso a paso, partido a partido, sin apresurarse. Hay que recordar que es una carrera de resistencia y no de velocidad, vamos a jugar en una divisional más pareja, más profesional en la que hay otra jerarquía y regularidad en algunos planteles”.

Los del plantel anterior
Del plantel que logró el ascenso se mantuvo la base con catorce jugadores: Mauricio Pegini, Federico Rodríguez, Patricio Krupoviesa, Leandro Beterette, Pablo Figueroa, Benjamín Jurado, Fausto Apaza, Matías Iglesias, Fabricio Reyes, Osvaldo Young, Álvaro Lozano, Lucas Rodríguez, Ronaldo Martínez y Nicolás Issa.
También hay que destacar la presencia de los juveniles de la institución como: Nicolás Alderete, Leandro Maldonado, Franco Barboza, Agustín Mamaní, Tobías Zelaya y Juan Carrizo

Los refuerzos
Hasta el momento llegaron once jugadores para reforzar al equipo. Ellos son: Guillermo Cosaro, Gonzalo Ríos, Joel Jiménez, Leandro Basterrechea, Juan Ribas, Carlos Arriola, Félix Banegas, Enzo Gaggi, Joaquín Iturrieta, Matías Camisay y Hugo Bargas.
En el cuervo esperan al menos la llegada de dos refuerzos en los próximos días, un arquero y un carrilero por izquierda.
Mientras tanto, esta semana será clave para Maximiliano Padilla y Enzo Vargas, quienes deberán esperar la decisión del cuerpo técnico, para saber si pertenecerán o no al plantel cuervo que competirá en el Federal A.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...