Una banda narco integrada por hombres y mujeres que se dedicaban a la venta y comercialización de estupefacientes fue desarticulada en las últimas horas de ayer en el partido bonaerense de La Matanza. Durante los operativos los investigadores secuestraron gran cantidad de droga, además de una serie de elementos que utilizaban para la distribución de los estupefacientes, indicaron fuentes policiales.

En el marco de una investigación judicial iniciada en marzo de este año, la policía logró identificar los domicilios de un grupo de personas que integraban la banda delictiva y tras las órdenes de allanamiento dictada por la Justicia detuvieron a siete hombres y tres mujeres, todos mayores de edad.

Los procedimientos se efectuaron en viviendas ubicadas en las localidades de Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, Lomas del Millón y San Justo y alrededores, donde los efectivos allanaron las fincas e incautaron cocaína, ketamina y marihuana. El saldo de los allanamientos dejó como resultado el secuestro de dos automóviles marca Fiat Palio y Volkswagen Bora, una camioneta Renault Kangoo, una moto Zanella XTZ, una Honda CG Titan, VW Fox), tres trozos compactos de marihuana, además de un frasco con cogollo de marihuana y 165 envoltorios de nylon de esa misma sustancia.

También en otros procedimientos los efectivos secuestraron 55 envoltorios de nylon de cocaína; 50 cartuchos de armas calibre 22, 4 pipas, 4 frascos con etiqueta QUETAMIN, 2 balanzas de precisión, bolsas de nylon transparente con 243 pastillas; 30 pastillas de color violeta con la inscripción RED BULL; 300 envases de 50 ml; 300 tapas para los envases; 10 blísters de novalgina; 1850 entradas de AFA para el Nacional B sin el nombre de los equipos, 1 licuadora con resto de cocaína, 1 tupper con hojas de marihuana disecadas.

Asimismo, los uniformados incautaron 69.465 pesos en efectivo del total de los operativos y 13 teléfonos celulares con los que llevaban a cabo los contactos para la venta y distribución de estupefacientes en las zonas donde operaban. Se informó que todos los apresados, de entre 56 y 30 años, fueron puestos a disposición de la justicia.

La causa quedó caratulada como infracción ley 23.723 con intervención del Juzgado Federal 2 cargo de Jorge Rodríguez y la Secretaría N§ 8 a cargo de Ignacio Calvi, perteneciente al Departamento Judicial de Morón.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...