¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diagraman la seguridad para las elecciones

Se formó el comando general electoral para los comicios de octubre y noviembre.
Domingo, 25 de agosto de 2019 01:11

El presidente del Tribunal Electoral y titular de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, tuvo el viernes una reunión con representantes de las fuerzas de seguridad durante la cual se constituyó el comando general electoral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Tribunal Electoral y titular de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, tuvo el viernes una reunión con representantes de las fuerzas de seguridad durante la cual se constituyó el comando general electoral.

Este comando tendrá a su cargo la custodia de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) provinciales del 6 de octubre próximo y de las elecciones generales del 10 de noviembre.

El objetivo es garantizar la seguridad y transparencia de los comicios en las escuelas donde se realizará la votación para elegir gobernador y legisladores.

Un total de 1.025.631 ciudadanos están habilitados en Salta para las próximas elecciones. Desde los comicios legislativos nacionales de 2017, cuando el padrón registraba 997.365 ciudadanos, se sumaron un total de 28.266 nuevos votantes en el padrón salteño.

Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Tucumán y ahora Salta son los distritos, de un total de 24, que figuran para los comicios de este año con más de un millón de electores.

De la reunión que se realizó el viernes participaron el ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, el jefe de la Agrupación VII Salta de Gendarmería Nacional, comandante mayor Pablo Daniel Gigena; el comandante principal Daniel Saavedra; el alférez Cristian Cáceres; el jefe de la Policía de la Provincia comisario general Ángel Mauricio Silvestre; el director general de Seguridad, comisario general Enrique Omar Cabrera; el jefe del departamento planificación operativa de la Dirección General de Seguridad de la Policía, comisario inspector Ramón Cruz y la comisario Verónica Farías de la Dirección General de Seguridad.

Catalano estuvo acompañado por la vicepresidenta del Tribunal Electoral, la jueza de Corte Teresa Ovejero, el vocal y vicepresidente segundo de la Corte de Justicia, Fabián Vittar y la vocal y jueza de Cámara Mirta Inés Regina.

Capacitaciones

El Tribunal Electoral de la Provincia está preparando durante el fin de semana a los docentes que se desempeñarán como autoridades de mesa en las elecciones provinciales.

Ayer, los capacitadores trabajaron en Las Lajitas desde las 9 en la escuela 4.510 Antártida Argentina.

También se dieron formaciones durante la tarde de ayer en el Centro Cultural Jallpha Calchaqui, de San Carlos.

En la escuela 4.589 Regimiento Granaderos a Caballo de San José de Orquera se brindó un curso informativo sobre el procedimiento electoral ayer desde las 9. La escuela está ubicada sobre la ruta provincial 29 en el kilómetro 45.

Hoy, en Rosario de la Frontera la actividad se desarrollará desde las 9 en la sede de la Municipalidad ubicada en calle Alvarado 140.

En Embarcación los profesionales brindarán hoy un curso desde las 9.30 en la escuela 4.363 Bernardino Rivadavia.

En Capital el trabajo tendrá como epicentro la sede del Tribunal Electoral. La capacitación comenzará a las 8.45.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD