El Gobierno de Salta redireccionará recursos y aplicará nuevas estrategias en materia de seguridad para eficientizar el servicio en puntos claves del territorio provincial. Detalles de las medidas fueron analizados esta tarde por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Seguridad Carlos Oliver.

En Casa de Gobierno, el ministro Oliver puso en conocimiento sobre la necesidad de redireccionar recursos en base a las distintas evaluaciones que surgen del análisis constante que se hace del servicio de seguridad. 

Por otro lado, analizaron el proceso de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1 que incluye nuevas cámaras de seguridad y nuevo software que servirán para monitorear más del 90% del territorio provincial con tecnología de última generación.

El plan general se puso en marcha el año pasado mediante la firma de los contratos con las empresas prestatarias del servicio de cámaras y de conectividad. En toda la provincia está prevista la instalación de 1.400 cámaras en reemplazo de las actuales, cuya etapa de sustitución está en marcha 

El nuevo plan tiene por objetivos incrementar la cantidad de cámaras que se encuentran instaladas, generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia inteligente en el territorio provincial.

La provincia contará con nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes para fortalecer la lucha contra el delito y planificar las acciones preventivas. Las cámaras de estas características permiten realizar anillos de seguridad y monitorean especialmente las rutas, empalmes y lugares de mayor afluencia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...