Juventud sigue rompiendo récords en el Anual: mirá el resumen de la 13º

Habrá que desempolvar archivos y estadísticas de antaño para encontrar, desde lo numérico, un registro similar en el fútbol salteño. Juventud Antoniana (36 unidades) alcanzó un récord de doce victorias consecutivas en el torneo Anual 2019 de la Liga Salteña de Fútbol, una marca que no es poca cosa, mucho más en estos tiempos. El santo mantiene el puntaje ideal al ganar la totalidad de sus 12 juegos en la competencia doméstica y, como si fuera poco, aún debe un partido pendiente con su escolta e inmediato perseguidor, Pellegrini. 

El conjunto de la Lerma y San Luis no detiene su marcha ganadora, aunque esta vez le costó más de la cuenta y lo hizo sufriendo ante el difícil Peñarol, al punto de haber quebrado la paridad recién en el sexto minuto de adición en un partido vibrante, la victoria del santo ayer por la tarde por 3 a 2 ante el mirasol, en el choque más destacado de la decimotercera fecha del campeonato.

Con este resultado y como era previsible, Juventud alcanzó la clasificación a la segunda etapa, lo que también terminaron logrando otros cuatro equipos.

Tras una primera parte equilibrada, el antoniano arrancó como una tromba en el complemento aprovechando el rélax que se tomó Peñarol. Y no perdonaron Pablo González De Pauli (al minuto del complemento) y Matías Vicedo (a los 5’). Pero tras el letargo inicial, el aurinegro reaccionó y lo empató con tantos de los históricos Mauro Mogro (16’) y Daniel Rivera (36’); pero en el sexto minuto de adición, cuando el partido se moría, Agustín Marín le dio el triunfo agónico al líder.

Los clasificados
Sin jugar, Pellegrini (25 puntos), que el sábado había vencido a San Francisco, también se aseguró el pasaje a los play- offs de la segunda fase, al igual que Camioneros (24), que goleó 4 a 2 a Atlético Salta en la Liga; San Antonio (23), que venció 3 a 1 a Mitre en el clásico en el Pascual Soler; y Cachorros (22), que ganó 4 a 2 a Libertad en el Mamita Cáseres. Todos adentro.
 

Gimnasia pisó fuerte en el oeste y quedó más cerca

Gimnasia y Tiro quedó cerca de asegurar su lugar dentro del grupo selecto que inscribirá su nombre en la segunda etapa del Anual de la Liga, al llegar a las 20 unidades. Los jóvenes valores del albo pisaron fuerte en el oeste, y se impusieron 2 a 1 a San Martín (19), uno de sus rivales directos en la puja, en la misma casa del expreso. 

El equipo de Carlos Castilla “madrugó” al de Marcelo Peñaloza a los 6’ de juego con la conquista de Héctor Salim, y aumentó a los 29’ con el gol de Matías Macoritto. En el complemento, ya en tiempo de adición, Nicolás Char le puso suspenso al sprint final, hasta que el albo cantó victoria para que sus chicos sigan recuperando aquella confianza que parecía perdida en las primeras fechas.

En el restante encuentro, Central Norte se aprovechó de Unión en el Güemes: ganó 3 a 1.
 

Todos junto a Emanuel

En las distintas canchas hubo gestos solidarios para con Emanuel Sánchez, el juvenil de Peñarol que padece leucemia. Varios clubes se mostraron predispuestos, sortearon camisetas y bonos contribución durante los partidos y se recaudó un dinero que servirá para ayudar a Ema, quien debe realizarse un tratamiento de quimioterapia que ronda el millón de pesos en total. ¡Todos juntos podemos!
 

  • Los resultados

13º fecha

El viernes
Atlas 1 - Vº Primavera 4
Carabajal - Correa (3), Soria

El sábado
San Fco. 1 - Pellegrini 3
Martínez - Rojas (2), López

Ayer
Juventud 3 - Peñarol 2

Di Pauli, Vicedo, Marín - Mogro, Rivera 

San Martín 1 - Gimnasia 2
Char - Salim, Macoritto

Libertad 2 - Cachorros 4
Díaz, Toledo - Luna, Lucero, Cortez, Figueroa

Mitre 1 - San Antonio 3
Barrionuevo - Mamaní, Arredondo y Villa

Central Norte 3 - Unión 1
Maldonado, Barboza, Rosas - Deza

Atl. Salta 2 - Camioneros 4
Maldonado, Miranda - Moyano, Velásquez, Vásquez y Alzogaray
----

  • Las posiciones

Equipos    PJ    PG    PE    PP    Pts.
Juventud    12    12    0    0    36
Pellegrini    10    8    1    1    25
Cam. Arg.    13    8    0    5    24
S. Antonio    11    7    2    2    23
Cachorros    12    7    1    4    22
Gimnasia    13    6    2    5    20
San Martín    12    5    4    3    19
V. Primavera    12    5    4    3    19
Central N.    10    6    1    3    19
Sanidad    12    6    1    5    19
Peñarol    11    5    3    3    18
Mitre    13    5    1    7    16
Libertad    12    2    2    8    8
Dep. Unión    12    2    0    10    6
Atlas    12    1    3    8    6
Atl. Salta    12    1    3    8    6
San Francisco    13    1    0    12    3

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...