Fútbol Femenino: la Liga Salteña pasó “caminando” la primera eliminatoria

El seleccionado de fútbol femenino que representa a la Liga Salteña tiene la mira fija en un objetivo mayúsculo: clasificarse al torneo Torneo Nacional de Ligas 2019, cuya etapa final se disputará en San Juan a partir del 10 de noviembre. Y esa meta, que primero asomaba lejana en el horizonte, ahora está más cerca, ya que las capitalinas lograron dar el primer paso para llegar a ese pedestal, donde nuestras chicas se medirán con los mejores equipos del país.

El seleccionado de la Liga Salteña ganó la instancia eliminatoria regional y lo hizo casi sin despeinarse, imponiéndose con relativa comodidad en el triangular del que también participaban las representantes de la Liga Güemense y las elegidas de la Liga Anteña de Fútbol. El minitorneo preclasificatorio se disputó en el estadio de San Isidro, en la localidad de Campo Santo, donde Güemes ofició de anfitrión. 

En primer término, la Liga Salteña se despachó con una tremenda goleada, por 6 a 1, ante las güemenses, con una supremacía abrumadora e indiscutible ante sus adversarias. Pese a un arranque de partido vacilante y con dudas, una vez que las capitalinas se asentaron en el campo comenzó el festival de goles: Melanie Soria puso el 1-0 a los 13’ del primer tiempo, y después llegaron los tantos de Vanina Rodríguez y Grecia Ledesma -de penal- en el primer tiempo, y de Samanta Cruz, otra vez Ledesma y Sofía Vargas coronaron la goleada. En el segundo partido, las representantes de la Liga Salteña, dirigidas por Aldo Cortés, se despacharon con un 4 a 2 frente a Anta, con goles de Vanina Rodríguez, Samanta Cruz, Giovana Castronuevo y Ana Rasedo.

La Liga Salteña se adjudicó el triangular y el pase a la última fase eliminatoria, donde dirimirá con representantes de Jujuy y Tucumán el equipo que representará a la región norte en el Nacional.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...