Comienza la tercera temporada de la LAB

El béisbol nacional comenzó a cambiar en 2017 de la mano de la Liga Argentina (LAB), una entidad que busca profesionalizar la disciplina, cuyos resultados ya están a la vista: la mayoría del seleccionado que participó en los Juegos Panamericanos formó parte de esta competencia. Y este sábado, a partir de las 15, se inicia la tercera temporada en Salta y Córdoba, con seis franquicias. Águilas (en representación de Cachorros) e Infernales (el equipo de Popeye) abrirán el telón del torneo en el diamante del tricolor, en la zona sur de la ciudad en el primer encuentro televisado de béisbol en nuestra provincia. A la misma hora, pero en La Docta, abrirán Falcons (el último campeón) y Pumas en la cancha de Dolphins.
Cabe recordar que hubo cambios en la Liga Argentina de Béisbol en la tercera temporada porque Pampas (la franquicia de Atléticos) decidió alejarse del campeonato y en su lugar llega Vikingos, el conjunto que representará a Cerveceros, de esta ciudad. El equipo hará de local en Parque del Bicentenario. Los conjuntos cuentan con valores locales y refuerzos extranjeros de gran calidad.
Por su parte, Pumas, que hasta el año pasado pertenecía el combinado B de Dolphins, hoy es parte de las Escuelas Cordobesas de Béisbol y Sóftbol. También hubo renovación de autoridades, ya que el cordobés José Majul fue nombrado presidente y el salteño Jorge Sardinas es el vicepresidente. 
En tanto, Pablo Tesouro fue ratificado como director general y Wilmer Castellano como comisionado de la Liga Argentina de Béisbol.    

Durará tres meses

El torneo que comienza este sábado en Salta y Córdoba tendrá un total de tres meses de duración.
Los estadios de la provincia que serán sede de la Liga Argentina de Béisbol serán el diamante de Cachorros (zona sur), Popeye (macrocentro) y el Parque del Bicentenario (zona norte).
La semana 11 de la competencia será dispuesta para las interzonas, cuando se crucen las franquicias salteñas y cordobesas.
En caso de postergación por lluvias o posible balotaje, ya están estipuladas otras fechas en el calendario deportivo.

Semis y final, en San Luis

El campeón dará la vuelta en el estadio Gilberto Funes.

Con motivo de expandir el béisbol al resto del país, la Liga Argentina llevará las semifinales y final de la competencia al estadio Gilberto Funes, de San Luis.
“En el marco del convenio de cooperación suscrito por el Programa Deportes de la Provincia de San Luis y la LAB, el director general, Pablo Tesouro, anunció el acuerdo para la realización de los encuentros deportivos de semifinales y finales de la temporada”, sostuvieron las autoridades de la Liga.    
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...