Un cambio de  mirada para lograr bienestar personal

Con el sugerente título "Cambia tu mirada y diseña tu mundo", el sábado 31 de agosto se desarrollará una doble jornada de coaching ontológico, una disciplina que permite a las personas conseguir mejoras en sus vínculos sociales y también desarrollar el bienestar personal en el ámbito familiar, profesional o empresarial.

La jornada estará a cargo de Rubén Orzuza, un especialista en la materia, que desarrolla seminarios de entrenamiento con el objetivo de lograr cambios profundos en la actitud de los participantes, con la puesta en práctica de herramientas específicas.

La charla se desarrollará en el salón Forum Cas, Pueyrredón 341 de esta ciudad, y lo recaudado será donado íntegramente a la Fundación Hope, que trabaja con los niños que tienen cáncer.

Orzuza, que se especializa en el desarrollo personal desde hace más de 20 años, advierte que "el análisis y la percepción del ser humano resulta un acto netamente lingístico y las relaciones humanas tienen vinculación directa con el bienestar personal y colectivo".

Bajo esta premisa Orzuza sostiene que para sortear los problemas de la vida y del ser humano se necesitan herramientas lingísticas, como la confianza y la conexión con los diferentes tipos de relaciones que a nivel personal surgen a cada instante.

"Todo está conectado con las emociones y cómo gestionarlas y direccionarlas es uno de los temas que se abordarán en la charla. ¿Quién quiere obtener logros si no tiene paz ni serenidad? Eso depende mucho de cómo escuchás en una situación de conflicto", expresó.

La charla a beneficio se desarrollará en doble jornada, de 9 a 13 y de 15 a 19. En ella se abordarán más de 20 temas que tienen que ver con el ser humano, sus objetivos, barreras y cómo superarlas. Los participantes accederán a conocimientos y herramientas de aplicación inmediata para lograr esos objetivos personales. Está dirigida a personas que están interesadas en lograr algún cambio en sus vínculos.

"Desde el ama de casa hasta los empresarios tienen conflictos emocionales que parten de una misma matriz. Somos cuerpo, emoción y lenguaje, que es lo que nos diferencia del resto de los seres vivos. Todo se soluciona y se consigue con el diálogo, pero hablar y conversar son dos cosas distintas, y para ello necesitamos aprender y utilizar herramientas", afir mó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...