¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Extienden por 30 días la moratoria municipal

Las reducciones serán entre el 20 y 50 por ciento. Es para contribuyentes que adeuden impuestos y tasas.
Sabado, 03 de agosto de 2019 00:48

La Municipalidad resolvió extender por un mes el régimen especial de regularización y facilidades de pago de deudas municipales, a fin de permitir que más cantidad de contribuyentes puedan acogerse a los beneficios que ofrece dicho plan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad resolvió extender por un mes el régimen especial de regularización y facilidades de pago de deudas municipales, a fin de permitir que más cantidad de contribuyentes puedan acogerse a los beneficios que ofrece dicho plan.

La medida se oficializó con el decreto 0561 del Departamento Ejecutivo Municipal. El plan está destinado a contribuyentes y responsables que adeuden impuestos, tasas, contribuciones y todo otro tipo de tributo a la Municipalidad, y establece la reducción de los intereses adeudados de acuerdo a la forma de pago elegida. También contempla un plan especial para multas por infracciones de tránsito leves.

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (Armsa) informó que para el período de prórroga se aplicará la siguiente rebaja en los intereses según la forma de pago: contado (efectivo y/o tarjeta de crédito) la reducción será del 50 por ciento. En tanto, para quienes opten por un plan de facilidad de pago de hasta doce cuotas (aplicable a deudas mayores a 30.000 pesos de capital) la reducción será del 20 por ciento.

El régimen entró en vigencia el 2 de mayo último y culminó el 31 de julio. Quienes no pudieron adherirse, ahora tendrán 30 días más para acogerse a los beneficios que brinda el mencionado plan y cancelar sus deudas con el municipio con un importante descuento en los intereses.

Además del Centro Cívico Municipal (CCM), los contribuyentes pueden dirigirse al Centro de Emisión de Licencias del Paseo Salta, donde pueden solicitar la emisión de boletas y abonar de contado o con tarjeta en las cajas habilitadas que cuentan con sistema posnet.

No están incluidas aquellas labradas por faltas graves, como: conducir con alcohol en sangre, bajo efectos de estupefacientes, no respetar semáforos, exceder los límites de velocidad permitidos; conducir utilizando auriculares o sistemas de comunicación manual continua, entre otras causas.

Capacitación en bromatología

A través de un convenio entre la Dirección de Salubridad del Consumo municipal y Laboratorio de Carnes del NOA de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Salta se capacitó a 15 inspectores con el objetivo de reforzar e incorporar conocimientos en buenas prácticas de manufacturas, sistema estandarizado de saneamiento y toma de muestras. 

Cabe recordar que la carne y sus subproductos son frecuentemente asociados con brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos, constituyendo un desafío para la salud pública. De esta manera, la capacitación constante de manipuladores, expendedores, consumidores y demás actores relacionados a la industria, proporcionan elementos para establecer estrategias de prevención y control.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD