Marcharon en reclamo de justicia por Cristian Ezequiel Gallardo

Un nuevo caso de violencia policial conmueve a Salta. La muerte de un joven de 23 años ocurrida en Finca Independencia movilizó ayer a los familiares y amigos de Cristian Ezequiel Gallardo. A la convocatoria se sumaron organizaciones sociales, de derechos humanos, y partidos políticos de izquierda con el fin de visibilizar el caso y exigir justicia por su muerte, por la que están acusados 4 policías provinciales.

Foto gentileza HIJOS Salta

Ricardo José Antonio Llaves (oficial) y los suboficiales Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea fueron imputados por la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Gallardo. 

Violencia policial

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del lunes en la zona de Finca Independencia. "Los policías entraron a patadas, rompieron la puerta, agarraron del cuello a mi hijo, lo sacaron, le pegaron y lo metieron al furgón policial”, denunció a La Izquierda Diario, Alicia Salas, madre de Cristian. La mujer declaró que "quiere la pena máxima para los policías acusados del crimen".

Foto gentileza HIJOS Salta

"Le arrebataron la vida a un chico de 23 años, padre de dos niños. Por ahí quieren decir cosas que no son, pero lo que haya hecho es un juez es el que tiene que determinar la pena y no la Policía", agregó Alicia. 

Cuatro oficiales fueron los que lo redujeron, le pegaron y lo llevaron detenido a Cristian. La Policía dice que murió por una descomposición, sin embargo Gladys, tía de Cristian contó que "en el móvil encontraron dientes de mi sobrino y manchas de sangre. Mi hermana (la madre de Cristian) lo buscó toda la mañana y ellos no dieron información, querían ocultaron todo”.

Foto gentileza HIJOS Salta

"Queremos justicia. Ellos salen los fines de semana a hacer cacería con nuestros jóvenes, ellos piensan que son dueños de sus vidas, que el Estado se haga cargo”, concluyó Gladys.

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...