Mañana vence el plazo para que los docentes que hicieron paro presenten un plan de recupero de clases

Mañana vence el plazo para que los docentes que se adhirieron al paro presenten un plan de recupero de clases. Los responsables de cada institución deberán entregar informes a sus supervisores con las propuestas que prepararon los trabajadores, que hicieron desde 1 hasta 15 días de paro después de las vacaciones de invierno, para exigir mejoras salariales. Deberán contemplarse los temas hasta el 20 de septiembre, cuando cierre el segundo trimestre del año. Luego, la planificación seguirá de acuerdo con lo previsto a comienzos del año.
En diálogo con Radio Salta, Marta Merlo, directora general de Educación Secundaria de la Provincia manifestó su confianza de que los alumnos alcanzarán los objetivos de enseñanza.

Los responsables de cada institución deberán entregar informes a sus supervisores con las propuestas que prepararon los trabajadores, que hicieron desde 1 hasta 15 días de paro después de las vacaciones de invierno, para exigir mejoras salariales. Deberán contemplarse los temas hasta el 20 de septiembre, cuando cierre el segundo trimestre del año. Luego, la planificación seguirá de acuerdo con lo previsto a comienzos del año.

“Esto se estableció a través de una circular conjunta que se realizó entre la Dirección  General de Educación Secundaria y la de Educación Técnico Profesional. La situación es optimizar los tiempos, deben mejorarse para lograr los resultados que se esperan. En el secundario se trabaja a través de proyectos donde no se estudia uno o dos contenidos sino que se incorporan una cantidad de contenidos que permiten la mejora y  el alcance de los resultados propuestos. Eso es justamente garantizar que todo los alumnos puedan promover con competencia para aprobar el ciclo lectivo 2019 e ingresar con ganancia en el ciclo lectivo 2020”, expresó.

“Quiero que los papás se queden tranquilos que sepan que se está haciendo un trabajo de acompañamiento en las escuelas para ver de que manera se puede ayudar a los docentes  a construir estos planes de recuperación a fines de garantizar el servicio educativo sin acortar contenidos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...