En una jornada no apta para cardíacos, anoche se registraron cuatro frentes para las elecciones provinciales de noviembre, instancia en la que se definirá nada menos que al próximo gobernador salteño. 
En el filo mismo del cierre del plazo, que operó a la medianoche por pedido de prórroga que hicieron tres fuerzas, se terminó de cerrar la unificación del PJ con el kirchnerista Frente de Todos.
El acta acuerdo se redactó y se rubricó en la sede del Tribunal Electoral, hasta donde llegaron Manuel Godoy y Miguel Isa.
En función de este acuerdo, que fue señalado por Godoy como una muestra de “unidad del campo popular”, este espacio más adelante resolverá cómo se define el candidato a gobernador.
Para llegar al acuerdo final entre el kirchnerista Partido de la Victoria y el PJ hubo mucho suspenso.
La unificación del PJ en el Frente de Todos se terminó de cerrar en el mostrador de la mesa de entrada del Tribunal Electoral y a minutos del cierre del plazo.
El Frente de Todos Salta está integrado por el PV (Partido de la Victoria), CET (Cultura Educación y Trabajo) PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) , Kolina, Izquierda Popular, Unidad Popular.
Junto con el PJ, anoche también se incorporó a este espacio el Partido Felicidad, el Movimiento Libres del Sur y otras ocho agrupaciones municipales, se confirmó pasada la medianoche.

Nombres

La resolución de las alianzas también definió a los principales aspirantes a la gobernación salteña de otros espacios políticos.
La sorpresa la dio Alfredo Olmedo con el armado de un frente propio.
Con esta decisión dejó de lado la posibilidad de definir con el intendente Gustavo Sáenz la candidatura a gobernador.
Ahora los dos serán aspirantes al principal cargo provincial, pero con sectores políticos distintos.
El frente Olmedo Gobernador se integró con Pares (renovadores), el oficialismo de la UCR, sector que lideran Mario Mimessi y Miguel Nanni, el Partido Salta Independiente (de Bernardo Biella) y Ahora Patria.
En tanto, con catorce partidos políticos, entre los que se encuentran PAIS, Primero Salta, Frente Plural, PRO, FE, Salta nos Une, Propuesta Salteña, Partido Conservador Popular, Todos por Salta, Autonomista, Salta Federal, Unión Victoria Popular, Frente Salteño, Memoria y Movilización y 21 agrupaciones municipales de toda la provincia, se conformó el Frente Electoral Sáenz Gobernador.
“Nos une el amor por Salta y la firme decisión de que vamos a sacar adelante a esta provincia postergada“, se señaló desde este espacio. Por su parte el candidato a gobernador, Gustavo Sáenz dijo que convocó a afrontar el enorme desafío de recuperar los valores de la familia, mejorar la educación, la salud, generar trabajo y se mostró “muy honrado de que tantos partidos, de diferentes extracciones políticas y numerosas agrupaciones municipales de toda la provincia hayan decidido acompañarlo y expresó la convicción de que ”Salta tiene futuro”.

La izquierda

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad se conformó con el Partido de Trabajadores por el Socialismo, Partido Obrero y Movimiento Socialista de los Trabajadores.
Desde este espacio se indicó que en los próximos días se definirán las candidaturas provinciales y municipales y de allí surgirá el nombre que se postulará para la gobernación. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...