Los Pumas con la gente: una linda costumbre

“¿Me puedo sacar una foto con vos?”, le preguntó uno de los chicos de la Fundación Equinoterapia del Azul al pilar de Los Pumas Nahuel Tetaz Chaparro y este le respondió: “No, ¿yo puedo sacarme con vos?”.
En ese clima de alegría y predisposición la Selección argentina de rugby tuvo su entrenamiento abierto al público en el Jockey Club y como es de costumbre, después de los trabajos tácticos, los jugadores se acercaron a los fanáticos para firmar autógrafos, tomarse fotos o simplemente dialogar.
Uno de los más buscados fue, sin dudas, Juan “Chipi” Figallo, hombre de la casa que posó para las fotos y saludó a los chicos de la mencionada Fundación que ya tiene casi 15 años de vida y se dedica a la rehabilitación e integración de personas con discapacidad a través de la equinoterapia y diferentes talleres.
El entrenamiento de la mañana comenzó antes de las 11 y finalizó un rato antes de las 13 en un clima distendido, teniendo en cuenta que Mario Ledesma, el entrenador del seleccionado nacional, confirmó los titulares el pasado martes.
Ante los Springboks, mañana a las 16.40, Los Pumas saldrán con Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Figallo, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero y Emiliano Boffelli. Esperarán en el banco de suplentes Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Joaquín Tuculet.
Cabe recordar que la Selección arribó el pasado domingo a la provincia y desde el lunes inició sus entrenamientos en la institución ubicada a un costado de la rotonda de Limache, aunque siempre lo hizo a puertas cerradas.
Hoy, en tanto, será el día del captains run en el estadio Martearena y Los Pumas arribarán al escenario de juego a las 10.30. Allí dará indicaciones el capitán Matera y luego quedarán concentrados a la espera del encuentro.
 

Charla con Quesada en Tigres RC

A las 17.30, el DT de Jaguares estará hoy en Villa San Lorenzo.

Jaguares es la franquicia argentina en el Super Rugby y este año logró un histórico segundo puesto en la mencionada competencia de la mano de su entrenador Gonzalo Quesada.
El expuma y actual técnico brindará una charla hoy para periodistas en Tigres Rugby Club, en Villa San Lorenzo (calle Manuel Belgrano s/n), a partir de las 17.30 junto a Nicolás Fernández Miranda, quien es integrante del cuerpo técnico de Los Pumas.
La conferencia del entrenador es parte de “la semana puma” que se lleva a cabo desde el pasado lunes en la provincia con motivo del encuentro de mañana entre el seleccionado nacional y Sudáfrica por el Rugby Championship.
Desde la Unión Argentina de Rugby informaron que la atención de Quesada a la prensa será en el horario previsto y solo se podrá ingresar con la confirmación de asistencia con anticipación.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...