Se endurece el reclamo de las organizaciones sociales, que acamparán por 48 horas

Organizaciones sociales volverán a manifestarse mañana en Buenos Aires y distintas ciudades del país ante la falta de respuestas del Gobierno nacional a sus reclamos. Tras la marcha, acamparán frente a la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley, en plena avenida 9 de Julio durante 48 horas. Otras organizaciones realizarán paralelamente ollas populares en Plaza de Mayo y podrían sumarse al acampe en reclamo de fuentes de trabajo y en apoyo a la declaración de la emergencia alimentaria. 

El reclamo no es nuevo, la semana pasada y desde hace varios miércoles, las organizaciones vienen haciendo oir su voz dado que su situación se agravó tras la brutal devaluación que tuvo lugar después de las PASO.

 

Los dirigentes de las organizaciones señalaron lo siguiente:

  • Los funcionarios ratificaron que los programas seguirán cerrados para el ingreso de cientos de miles de desocupados nuevos provocados por la política económica.
  • El reclamo de aumento de las partidas de alimentos no tiene porcentajes concretos y no se garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores.
  • La oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses, muy lejos del reclamo del 50% que es lo que apenas cubriría lo perdido por inflación desde el 2018 hasta hoy.

Foto agencia Télam

Las organizaciones reclaman en primer lugar el aumento del ingreso, actualmente en $7.500. En segundo término piden universalizar los planes para que cualquier persona mayor de 18 años sin trabajo pueda inscribirse y acceder a ellos sin importar si está en una organización o no. Y finalmente, reclaman el aumento en la cantidad de kilos y variedad de productos destinados a los comedores populares.

"Ante la falta de respuesta frente al hambre, la pobreza, la desocupación, hemos resuelto un acampe desde mañana a las 15 para que el Gobierno reflexione y nos haga una mejor oferta", señalaron.

Imagen gentileza German Romeo Pena (Borde Colectivo Fotográfico)

En la protesta participan las organizaciones nucleadas en el Frente de Lucha Piquetero que integran el MTR Histórico, MTR Votamos Luchar, Polo Obrero, CUBa-MTR, MIDO, MSL (TODU, TODE, Venceremos, MOT, TODEL.A.C), MAR, Movimiento 29 de Mayo, Bloque Piquetero Nacional, OTL, MTR 12 de abril, FOB Chaco, Agrupación 20 de diciembre Chaco, Agrupación 17 de noviembre, etc.







 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...