La Selección de vóley masculino debutó con un triunfo en el Sudamericano

El seleccionado masculino de vóleibol debutó con una victoria ante Colombia en la 33ra edición del Sudamericano de Chile 2019. Argentina ganó 3 a 0, con parciales de 25-15, 25-12, 25-15, en el partido jugado en la localidad de Temuco.
Con Ezequiel Palacios como máximo anotador con 18 puntos, Argentina dio el primer paso en el Grupo A que completan Ecuador y Brasil.
La selección mostró gran solidez para alcanzar su primera victoria en el torneo continental. El saque y la ofensiva nacional fueron los fundamentos claves y donde Argentina marcó mayores diferencias: 12 aces y 65 por ciento de eficacia marcaron el ritmo de juego.
Palacios lideró el goleo argentino, seguido por Bruno Lima (11) y un gran trabajo de Agustín Loser (9) y Martín Ramos (8).
Los dirigidos por Méndez controlaron el tablero de principio a fin y Colombia sólo logró mantenerse en la pelea en el tercer set.
No obstante la selección argentina rompió la paridad luego del segundo descanso y alcanzó la zona de cierre con tranquilidad.
El plantel argentino enfrentará a Ecuador este miércoles a las 19 y a Brasil el jueves, a las 15.
En tanto por el Grupo B, con sede en Santiago, Perú venció a Venezuela 3 a 2, con parciales de 22-25, 25-21, 25-21, 17-21 y 16-14. Completan esa zona Chile y Bolivia.
Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales el viernes, en tanto que la final se disputará el sábado.
Brasil ganó 31 de 32 campeonatos y Argentina obtuvo el restante, en el Sudamericano de Buenos Aires en 1964.

  • Síntesis

Argentina: Matías Sánchez (3), Bruno Lima (11); Agustín Loser (9), Martín Ramos (8); Ezequiel Palacios (18) y Jan Martínez (3). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Luciano Palonsky (5), Germán Johansen (5) y Matías Giraudo (1).

Colombia: José Polchlopek (-), Juan Pablo Moreno (7); Renzo Mendoza (4), Leandro Mejia (4); Daniel Vanegas (3), Jeyson Morelos (1). Líbero: Daniel Sánchez. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Andrés Guzmán, Alex Racero y Jorge Mesa.

Parciales: 25-15, 25-12, 25-15.
Estadio: Gimnasio Olímpico Regional UFRO (Temuco, Chile).

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...