¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández en Tucumán: "El norte argentino se va a desarrollar como el resto del país"

El candidato presidencial por el Frente de Todos participó de un acto por el día del Maestro junto al gobernador Juan Manzur.
Miércoles, 11 de septiembre de 2019 14:42

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró esta tarde que, si es electo, "el norte argentino se va a desarrollar como el resto" del país y "van a dejar de existir los ciudadanos de primera y los de segunda".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró esta tarde que, si es electo, "el norte argentino se va a desarrollar como el resto" del país y "van a dejar de existir los ciudadanos de primera y los de segunda".

"Vivo amargado por lo distinto que es el país, la desigualdad que el país tiene, con sectores opulentos y otros sumidos en el retraso. Creo que una de las causas de esto es que nos olvidamos de ser federales. A los porteños les he salido demasiado federal para su gusto", comenzó Fernández.
 "Quiero poner estas cosas sobre la mesa para que empecemos a debatirlas ya, para que no perdamos más tiempo", sostuvo el dirigente opositor al encabezar un acto por el Día del Maestro en la provincia de Tucumán.
 Acompañado por junto al gobernador local, Juan Manzur, y referentes del gremialismo, el dirigente opositor "para que eso ocurra es imperioso que la educación funcione" porque "hoy en día las sociedades ricas" son "que las que desarrollaron la inteligencia de su gente".
 

 

Ciencia y tecnología

"Se terminó el país de primera y el país de segunda. Les prometo que vamos a empezar a transitar ese camino el mismo día en que me toque asumir la condición de Presidente. Lo primero que tenemos que hacer para hablar de futuro es construir una Argentina federal", señaló.

Al hablar de la educación, Alberto planteó que "de repente empezó a ser valioso que nuestros hijos vayan a escuelas privadas, tener prepaga o vivir en barrios cerrados". Y le lanzó varios tiros por elevación al macrismo, al asegurar que "otros piensan que la educación es un gasto", que "creen que hay gente que cae en la educación pública" o que "los pobres no llegan a la universidad pública".

"Qué vergüenza. La riqueza de las sociedades está en la educación. Las sociedades ricas son las que prestan atención a la ciencia y la tecnología, las que los impulsan a investigar y encontrar soluciones. No sirve de mucho tener minerales si no tenemos la tecnología para que el país crezca. El Estado debe ayudar a los chicos a estudiar", opinó.

Y cerró: "La educación es una inversión a futuro. Estamos invirtiendo para tener una mejor sociedad, con mejores ciudadanos. Yo tuve la suerte de caer en la educación pública y voy a seguir trabajando para que todos los chicos de mi país tengan educación pública".

 En el evento, que se realizó en el teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana, estaban los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de otros líderes sindicales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD