Arranca el juicio contra dos barras de Central Norte

Un nuevo juicio que tendrá bajo la lupa judicial a barrabravas del club Central Norte comenzará hoy en la Sala VII del Tribunal Judicial de esta ciudad. Dos integrantes de una de las facciones de la hinchada denominada "La 11", Juan Manuel Nieva y Julio Ariel Rodríguez, estarán en el banquillo de los acusados imputados por el delito de "homicidio" contra un joven de 29 años que era integrante de otra facción, "La 12", Serguio Guillermo Canavídez, a quien ultimaron de manera salvaje en 2017.

No es la primera vez que integrantes de algún grupo vinculado al club cuervo, como le llaman popularmente a Central Norte, está involucrado en algún tipo de delito y es llevado a juicio. Uno de los últimos hechos que tiene como protagonistas a barras de algún club fue el del asesinato de Juan Pedro "Polo" Cruz, el joven a quien ultimaron a balazos en el interior de una pizzería en el barrio El Carmen.

En esta oportunidad la víctima sufrió una salvaje golpiza y dos barras comenzarán a ser juzgados en la Ciudad Judicial de esta capital.

Las audiencias que comenzarán hoy tendrán a un tribunal compuesto por la jueza Paola Marocco. En representación del Ministerio Público intervendrá la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke. En tanto la defensa de los imputados estará a cargo de Roberto Adrián Reyes (Julio Ariel Rodríguez) y María Gabriela Arellano (Juan Manuel Nieva). En la actoría civil y querellante se desempeñará Arnaldo Damián Estrada.

El hecho

Lo ocurrido con el barra comenzó el 9 de julio de 2017, cuando Canavídez se encontraba en la puerta de su casa escuchando el partido de Central Norte junto a sus amigos, todos integrantes de la facción de la hinchada denominada "La 12".

En esos momentos se hizo presente un grupo de personas, entre los que se encontraban los imputados, pertenecientes a otra facción de la hinchada, denominada "La 11" y comenzó una pelea. Allí, los imputados Nieva y Rodríguez, con elementos contundentes, atacaron a la víctima provocándole varios golpes en la cabeza y en el cuerpo. Quedó inconsciente en el suelo y fue trasladado por sus familiares al hospital San Bernardo, donde falleció 8 días después por traumatismo encéfalo craneal grave.

Integrantes de otras facciones del cuervo

Ocho de las doce personas que llegaron a juicio con alguna imputación por el crimen de Juan “Polo” Cruz fueron absueltos -la mayoría por el beneficio de la duda-, mientras dos recibieron penas efectivas y uno, al que llamaban el “Armero”, una pena de tres años condicional. Se trata de otra de las causas que se llevaron a cabo a fines de febrero de este año, donde también se analizó y determinó la inocencia de personas vinculadas con la facción denominada “Los Pibes” de Central Norte.
El hecho por el que los doce hombres llegaron a juicio tuvo que ver con el violento crimen de sufrió Polo Cruz, quien era integrante de otro grupo de barras. El 20 de febrero de 2014 Cruz fue acribillado de cuatro balazos en el baño de una pizzería que estaba ubicada en las calles Caseros y Santa Victoria del barrio El Carmen. Lo que le terminó pasando a Polo fue “una devolución de favores”, como suele decirse en ese ambiente, apuntó el encargado de la investigación, el fiscal Pablo Rivero. 
En ese fallo quienes recibieron penas efectivas fueron Alberto “Lito” Gómez Garzón (20 años) y Federico “Junior” Ferreyra (17 años).    
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...