El bono para trabajadores privados será tratado "con cámaras y gremios", dijo Sica

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, señaló hoy que la posibilidad de otorgar un bono a trabajadores del sector privado "será tratada" con las "cámaras empresariales y sindicatos" y remarcó que el gobierno tiene la "voluntad" de que se aplique porque, dijo, "tenemos que cubrir una necesidad".
Sica señaló, en diálogo con radio Continental, que durante la semana mantuvo junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, "una reunión con la CGT" para analizar la situación y la entrega "de una tarjeta alimentaria" y explicó que en ese marco "se planteó la necesidad de una compensación como hizo el Gobierno nacional con los trabajadores del Estado". Medida de alcance bastante restringido, dado que la mayoría de las administraciones públicas, tanto provinciales como municipales, no lo pagaron. E incluso, en el ámbito nacional, quedó acotada a pocos sectores, como las Fuerzas de Seguridad, PAMI y Anses.
Al respecto, Sica manifestó que el tema "será tratado luego de la difusión de los nuevos índices del Indec con cámaras empresariales y sindicatos". Horas después de sus declaraciones, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en agosto el índice de precios al consumidor fue del 4 por ciento, con lo cual la inflación minorista en lo que va del año ascendió a 30% y en los últimos 12 meses acumuló un alza de 54,5%.
El ministro había subrayado que ante la creación del bono, las autoridades deben ser muy "creativas y flexibles para su implementación".

Monto estimado
Sica dijo que "no hay que pensar en un monto estimado" al ser consultado sobre si ese plus será de 5.000 pesos y explicó que ese valor "fue una referencia en base a lo que se asignó a empleados públicos".
"Nosotros tenemos la voluntad, sabemos que tenemos que cubrir una necesidad producto del impacto que ha tenido esta elección (por las primarias), y que hay que buscar algo que compense a las empresas y no las ahogue", aclaró el funcionario.
En ese sentido, señaló que "tenemos toda la semana que viene para poder discutir, trabajar y poder buscar un consenso" en un "marco de responsabilidad que todos los actores políticos y sociales tenemos que poner en este contexto".
Sica abogó por "cuanto más voluntad política, más razonabilidad" y resaltó que "la CGT está en un planteo también de mantener la paz social así que vamos a poder llegar a un acuerdo".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...