¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bomberos voluntarios trabajan arduamente en múltiples tareas

La institución acompaña a la altura el crecimiento de la ciudad, con sus barrios más populosos y sus caminos vecinales y así como las banquinas de las rutas nacionales.
Viernes, 13 de septiembre de 2019 02:34

Múltiples tareas son las que vienen desarrollando los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera, desde accidentes de tránsito, incendios estructurales y ambientales, hasta rescate en alturas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Múltiples tareas son las que vienen desarrollando los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera, desde accidentes de tránsito, incendios estructurales y ambientales, hasta rescate en alturas.

Cabe destacar que la institución tiene una amplitud de territorio a cubrir que abarca la ruta nacional 9 y 34, incluyendo los interiores de las zonas del sur de la provincia.

Las acciones relacionadas con los incendios forestales, se dan principalmente en fincas aledañas, tales como sembradíos, cercos y banquinas.

Luis Museda, oficial ayudante de Bomberos Voluntarios, indicó a El Tribuno: "La flora fue muy azotada este invierno por heladas que hemos tenido este año".

"Por eso, por un lado tenemos demasiados incendios en las banquinas, ya que muchas veces la gente imprudente arroja colillas de cigarros, y otras veces prende fuego a los pastizales, no sabemos si lo hacen por llamar la atención o simplemente por hacer daño, este tipo de pirómanos han existido desde siempre", agregó.

Imprudentes de siempre

En ese sentido, ejemplificó lo sucedido durante el fin de semana pasado. "Estábamos junto al personal apagando un incendio en un cerco, cerca de la rotonda del acceso de Rosario de la Frontera, dos kilómetros hacia el sur, y en el cerco del frente, andaban unas personas prendiendo fuego, en ese instante dimos aviso a la Policía, pero finalmente nunca pudimos dar con esos imprudentes, ya que huyeron adentrándose hacia el monte y se las perdió de vista", dijo.

"Principalmente en los montes espesos, sembradíos y cercos de banquinas, es donde más estamos trabajando arduamente", dijo, y destacó: "Lo que más estamos combatiendo son los incendios forestales, y lo bueno es que nuestra institución tiene una amplitud de servicio que está vigente durante las 24 horas".

Con estructura suficiente

"Afortunadamente, Bomberos tiene la infraestructura para trabajar al mismo tiempo en incendios estructurales, forestales e incluso si hay algún accidente o siniestros viales en algún lugar, podemos dar las respuestas en el mismo momento y en todas esas coberturas", destacó.

Museda también señaló que todo esto es posible por la buena conducción de la institución, tanto de la comisión directiva como de la jefatura a cargo de Ezequiel Álvarez, como asimismo de las personas que colaboran continuamente para que la entidad funcione correctamente y atienda todas las emergencias.

La flota de vehículos está completa ahora

Cabe señalar que la institución posee dos ambulancias, “a través de estos móviles, nos permite asistir lo que respecta la envergadura de Rosario, si bien somos un apoyo para el hospital y el ejido urbano, también asistimos a las rutas nacionales y provinciales que nos rodean para poder brindar el servicio de emergencia de traslado de las personas que se accidentan”.
Además, Bomberos posee dos autobombas, un camión cisterna, una unidad de rescate, una unidad de ataque rápido para incendio forestal y estructural, una camioneta para logística y rescate, y próximamente se estarán incorporando una nueva ambulancia y un nuevo camión cisterna, el cual llegará durante el último trimestre. 
Finalmente, Museda alentó a los ciudadanos en cuanto a la prevención, “le pedimos a la comunidad que tenga mayor precaución a la hora de conducir motos o vehículos de gran o pequeño porte, para tratar de evitar tantos siniestros que ocurren a diario, si nos cuidamos entre todos es mucho mejor, ya que el personal de bomberos trabaja con el alma y el cuerpo para poder seguir brindando los servicios que Rosario de la Frontera necesita”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD