Fuerte viento  deja sin techo  a 60 familias

Al menos unas 60 familias de Santa Victoria Oeste y parajes aledaños resultaron afectadas por los fuertes vientos que se registraron en los últimos días en esa zona del norte de la provincia.

Las familias resultaron damnificadas con daños totales o parciales en el techo de sus viviendas, aunque también se registraron caídas de paredes y otros inconvenientes como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento.

Pese a los daños, no se registraron víctimas personales, mientras la municipalidad culmina con las tareas de relevamiento y asistencia crítica a las víctimas.

En la noche y sin luz

El domingo pasado fue el momento de mayor tensión, ya que los vientos que se venían abatiendo sobre la localidad llegaron con mayor fuerza a horas 21.30, aproximadamente. Como es propio de las zonas rurales, los pobladores se encontraban durmiendo en ese momento. Minutos antes también se había cortado el suministro de energía eléctrica. "Estábamos durmiendo y sentimos que el viento empezó a levantar las chapas de toda la casa. Hasta que salimos de la cama ya se había volado todo el techo y para colmo nos habíamos quedado sin luz", expresaron algunos vecinos que se comunicaron El Tribuno.

Para otros vecinos, el corte de luz fue providencial, ya que evitó que se produjeran heridos. "Se levantaron los techos y quedaron dados vuelta. Se cortaron los cables de las instalaciones eléctricas y los postes de luz se cayeron. Menos mal que momentos antes se había cortado la energía", expresaron otros pobladores.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...