Oficial: monseñor Mario Cargnello invitó al presidente Mauricio Macri a participar del Milagro

Monseñor Mario Cargnello cruzó formalmente la invitación al presidente Mauricio Macri para que asista a la fiestas patronales del Señor y la Virgen del Milagro. La misiva, que lleva el sello del Arzobispado de Salta, llega en medio de una polémica que se generó en torno a la posible llegada del mandatario para presenciar la misa del Milagro junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sánez. 

“Tengo el honor de dirigirme a usted para invitarlo a participar en las Fiestas Patronales en honor del Señor y la Virgen del Milagro que se han de celebrar el próximo 15 de septiembre en esta ciudad de Salta. Las misas concluyen con la procesión de la tarde y culminan en la celebración del Pacto de Fidelidad que marca la vida y la historia de esta ciudad de Salta”, señala el documento. 

Ayer, varias fuentes confirmaron que el Presidente iba a llegar a la ciudad de Salta para participar de la misa de mañana por la "Solemnidad del Señor del Milagro", sin embargo con el transcurso de las horas no hubo comunicación oficial. 

Ante los rumores, miembros de la iglesia católica comenzaron a inquietarse por considerar que los fieles podrían reaccionar de mala manera ante la presencia del mandatario y se pierda el sentido de la fiesta de fe salteña que reúne a más de 800.000 personas.

Una de las personas que salió a responder fue el presbítero salteño Raúl Méndez, quien declaró: “Consideramos inoportuna la vista de Macri”, e indicó que la presencia del Presidente podría ‘provocar la lógica reacción‘ y que no tiene sentido de ‘empañar la fiesta de los salteños”. 

“Un honor” 

Pese a la polémica que se generó, monseñor invitó formalmente el presidente: “Su presencia nos honraría, por eso me atrevo a invitarlo. Agrego adjunta a la presente la invitación oficial”, señala la carta que lleva la firma del arzobispo de Salta. 

“Permítame hacer propicia la oportunidad para saludarlo y renovarle mis expresiones de confianza en usted y en su gestión y mi compromiso de rezar por su servicio desinteresado al bien común de todos los argentinos”, expresa en la misiva. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...