Pichetto: "Decir que hay hambre en la Argentina, es una exageración"

El candidato a vicepresidente de Juntos Por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto volvió a entrar en una polémica al señalar que "decir que la gente no come en Argentina, es una exageración", en respuesta a la declaración de la Emergencia Alimentaria. 

En declaraciones en radio Mitre, sostuvo que "ningún país de América pone la cantidad impresionante de recursos para los sectores más carenciados que destina este gobierno para la seguridad social". Y agregó que "si esta situación se acentúa, se va a consolidar la estructura de pobreza y se convierte en una práctica inviable".

El compañero de fórmula de Mauricio Macri dijo que los planes sociales "no pueden ser para siempre", y consideró que "es necesario reestructurar" la ayuda social "para alivianar la carga impositiva sobre los sectores medios del trabajo".

En ese marco, cuestionó a los "gerentes de la pobreza", dijo que "hay planeros o piqueteros que tienen un trabajo en negro y cobran el plan"

Además Pichetto, advirtió que le llama "mucho la atención el silencio de la Iglesia" en relación a las protestas en los shoppings por parte de movimientos sociales o de hechos violentos en las calles, y consideró que es necesario "un llamado a la reflexión de que éste no el camino para generar reclamos, por más que sean de un contenido legítimo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...