Un fuerte temblor en la madrugada sacudió a San Juan y Mendoza

Un fuerte sismo despertó a San Juan y Mendoza. Aunque fue breve en tiempo, la magnitud hizo que fuera notorio en toda la región cuyana. 
Según los datos preliminares del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el sismo ocurrió a las 2.15 de la madrugada y tuvo una magnitud de 5.1 grados. 

El epicentro fue 20 km al nororeste de la Ciudad de de San Juan; a 165 km al norte de Mendoza y 47 km al noroeste de Caucete.

Según los testimonios de quienes lo sintieron, primero se percibió un muy leve movimiento y ruido en los vidrios. Luego vino el "sacudón", que fue intenso, pero breve en tiempo.

Los datos

El INPRES tiene un sistema de alerta temprana y el primer dato sobre los sismos se publica de manera automática. "Los sismos que figuran con color azul son determinados automáticamente y pueden estar errados. Los datos definitivos son revisados por un sismólogo", explican. 
Justamente el temblor ocurrido esta madrugada ha sido medido de manera automática. Luego se precisarán los datos. El Instituto tiene sede justamente en San Juan. Fuente: Mdz

Tiempo GMT: 14/09/2019 a las 05:15:30

Epicentro: 20 km al NO de San Juan; 165 km al N de Mendoza; 47 km al NO de Caucete -31.390 (lat) -68.670 (long)

Magnitud: 5.1

Profundidad: 121 km

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...