Romero visitó un comedor en la zona sudeste

El senador nacional Juan Carlos Romero visitó esta semana el comedor infantil del barrio 2 de Abril, en la zona sudeste de la ciudad de Salta, con el fin de constatar su funcionamiento y escuchar a las madres y responsables del mismo sobre la situación actual.

La visita se dio en el marco del debate que se generó a partir del planteo de impulsar por ley la denominada emergencia alimentaria y del plan que lanzó el Gobierno provincial.

Momentos difíciles

Daniela Gutiérrez, la encargada del comedor al que concurren unos 121 niños y que funciona desde hace treinta años, explicó junto a una decena de mujeres que concurren a colaborar con el comedor las dificultades más importantes que deben superar.

Entre ellas mencionaron la demora habitual en el envío de los fondos, la baja calidad nutricional de los alimentos, el alto precio de los productos y la falta de respuestas ante los pedidos que surgen cuando se incrementa el número de niños, niñas y adolescentes que allí concurren.

Tras escuchar la experiencia de las protagonistas del día a día en el comedor, Juan Carlos Romero expresó que "es muy importante optimizar el funcionamiento de los comedores actuales, como este de tantos años, asegurar la actualización de los recursos, proveer los elementos indispensables de manera regular, escuchar a las voluntarias y responsables que saben cuál es la solución y evitar tomar decisiones que terminen siendo contraproducentes al objetivo buscado, que es asegurar la comida de nuestros niños y jóvenes".

Romero agregó que "tampoco se pueden fomentar estas iniciativas como una acción electoralista, cuando todo el año y todos los años se deben atender las necesidades básicas, dar respuestas a la población más vulnerable y hacerlo más allá de la conveniencia política".

Por último, expresó: "Me parece saludable que se incrementen las partidas, que se reduzcan los trámites burocráticos para atender la demanda urgente de alimentos para los niños, pero debe hacerse con los que saben, con los que están día a día atendiendo a miles de niños en toda la provincia y en el país, como es el caso de Daniela y de cientos de madres voluntarias y vecinos comprometidos con la responsabilidad social".

El senador nacional, quien busca renovar la banca en el Congreso, también mantuvo esta semana un encuentro con emprendedores turísticos del Valle de Lerma. "Necesitamos potenciar la zona, reducir la carga impositiva y generar más servicios, para lo cual me comprometí a contribuir en la elaboración de un proyecto de desarrollo", dijo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...