¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las reliquias de los Santos Patronos fundacionales de Salta, a los pies del Señor del Milagro 

Este año la imagen del Señor del Milagro tuvo la particularidad de llevar a sus pies las reliquias de los Apóstoles Felipe y Santiago que vinieron desde Roma y que fueron donadas por el papa Francisco.  
Domingo, 15 de septiembre de 2019 20:37

Este año, la festividad del Milagro se concretó con el acompañamiento de las reliquias de los Santos Patronos fundacionales de Salta, los Apóstoles Felipe y Santiago.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este año, la festividad del Milagro se concretó con el acompañamiento de las reliquias de los Santos Patronos fundacionales de Salta, los Apóstoles Felipe y Santiago.

Fueron enviadas por los Padres Franciscanos Recoletos de la Iglesia de los Doce Apóstoles en Roma, tras la autorización del Papa Francisco

Fueron entregadas el 8 de septiembre por los frailes Agnello Stonia  y Simone Squiavono a la catedral basílica. 

“Constituye un regalo de la Divina Providencia la visita a Salta de las reliquias de nuestros santos patronos, los apóstoles Felipe y Santiago”, expresó el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello.

A través de una carta pastoral, el Prelado agradeció al Papa Francisco la llegada de las dos reliquias para la catedral salteña y expresó su deseo de que alienten “a buscar intensamente a Jesús y a entregarnos sirviendo a nuestros hermanos”. 

“Que todos experimentemos en este gesto de la Divina Providencia un paso del Espíritu que haga crecer en nosotros el deseo de ver a Jesús, el rostro humano del Padre, de cultivar la amistad con Él, de asentar dicha amistad en el corazón de su Iglesia, que vive sobre el fundamento de los apóstoles”, manifestó Mons. Cargnello. 

“Que la visita de las reliquias de los santos apóstoles nos anime a descubrirnos profundamente Iglesia de Jesús, ‘una, santa, católica y apostólica’ como afirmamos en el Credo”, concluyó. 

Salta tiene dos patronos fundacionales: San Felipe y Santiago; y tres tutelares: San Bernardo y el Señor y la Virgen del Milagro.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD