Un encuentro imperdible. El próximo 29 de este mes y por primera vez, Salta participará del Distinguished Gentlemans Ride, un evento solidario que se realiza cada año en todo el mundo, para concientizar sobre el cáncer de próstata.
De la cita que se lleva a cabo cada año el último domingo de septiembre, participan motociclistas de más de 650 ciudades, pertenecientes a unos 100 países y está organizado por la Fundación Movember, con sede en Australia, que se especializa en el estudio, prevención y tratamiento de esta enfermedad.
Pero en qué consiste el Distinguished Gentlemans Ride.
Es una singular caravana de motoqueros que recorren las ciudades en sus vehículos de estilo clásico, cafe racer, bobber y vintage, todos vestidos elegantemente, para llamar la atención y concienciar a la sociedad acerca de la alta incidencia entre el colectivo masculino de una serie de enfermedades y trastornos muy concretos.
La recaudación de fondos en el evento es para luchar contra el cáncer de próstata y reducir las altas tasas de suicidio e incidencia de diversas enfermedades mentales, y se canaliza a través de la Fundación Movember, cuyo objetivo para 2030 es reducir en un 25% el número de hombres que mueren de forma prematura.
Cabe destacar que para participar del evento no hay límites de edad, ni tampoco de cilindradas ni marcas de las motos.
Por su parte, las inscripciones deberán hacerse por medio de la web oficial de gentlemansride.com y seguir con los requisitos establecidos para los competidores.
El contacto de consulta local es Mariano Garetto, al +54 9 387 447-5256 o al correo mgaretto@triumhsal ta.com.ar.
Cabe recordar que hasta el momento, con unos 200 inscriptos, Salta se convierte en la segunda ciudad del país en cantidad de participantes, solo superada por Buenos Aires y sobre grandes urbes como Rosario de Santa Fe y Córdoba.

El recorrido

Para el 29 próximo, el punto de encuentro sería a las 9.30 horas la emplanada del Cabildo, al frente de la plaza 9 de Julio, en el centro de la ciudad. 
Luego de una breve charla técnica los motociclistas iniciarán un recorrido hasta la avenida del Bicentenario, para seguir por el Paseo Güemes hasta el pie del monumento.
Tras unas fotos de rigor, la travesía continuará hasta la Universidad Católica de Salta, para volver por la avenida Bicentenario hasta la Entre Ríos. Después el trayecto seguirá con Sarmiento, Arenales y confluirá en San Lorenzo, donde será la desconcentración.
En todo el recorrido habrá apoyo logístico de voluntarios y miembros de la Policía de Tránsito, aseguraron sus organizadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En la mira del Barcelona: ¿Pensás que Gallardo se debe ir ya de River?

Sí, ya ganó todo
No, debe quedarse un tiempo más
ver resultados

Importante ahora

cargando...