Denuncian que la  Uocra no los deja  trabajar hace un año

En diálogo con El Tribuno, Alejandro Castro, vocero de un conjunto de agrupaciones civiles de la ciudad de Pichanal y presidente de la Asociación de trabajadores Del Valle, aseguró que varias compañías, que no están nucleadas dentro del sindicato, han quedado relegadas de recibir puestos de trabajos con empresas asentadas en la zona, que proveen empleo por varios años.

"Desde hace más de un año, la Nación comenzó a realizar un obra de restructuración de la vías del ferrocarril en el ramal C18, que va desde Pichanal hasta Joaquín V. Gonzalez, a cargo de la empresa UCSA, con el compromiso de tomar personal de Pichanal, y gente de las asociaciones de la cual soy vocero, pero eso jamás sucedió", remarcó Castro.

El referente contó también que durante más de 10 años, siempre han tenido posibilidad de diálogo en la mesa de negociaciones, con las compañías que realizaban grandes obras en la zona, pero esto ya no sucede, desde que la Uocra, se hizo presente en la región.

"Siempre las compañías nos han permitido negociar para colocar trabajadores, porque somos serios, tenemos personaría jurídica, hemos trabajado muchos años con empresas como Dycasa, Techint, entre otras, pero ahora la política se metió y nos dejó afuera", dijo.

Hay un acta firmada

Según detalló el dirigente, en mayo del año 2018, junto al representante laboral de la compañía en cuestión, firmaron un acta acuerdo para que sean considerados a la hora de tomar puestos de trabajo, pero ese documento jamás se cumplió. "El señor Jorge De Angelis, firmó con nosotros un acta de compromiso para ceder preocupacionales de la empresa UCSA a trabajadores que no pertenecen a la Uocra, pero hasta el día de hoy nunca se cumplió. Por eso sentimos que nos están discriminando, estamos cansados", agregó.

El sindicato no vino a solucionar la desocupación, sino a generar una guerra entre las agrupaciones prometiendo trabajo. Ni realizó cursos de capacitación y terminó discriminado a los que no estamos vinculadas. Veinticinco de las 35 agrupaciones decidieron afiliarse, mientras que 10 quedaron por fuera, pero con el mismo derecho de negociar el ingreso de trabajadores.

Por otro lado, el vocero dejó en claro que presentaron notas en el Ministerio de Trabajo esperando una solución y tampoco han tenido respuestas. "Somos una institución legal que representa al sector laboral, siempre hemos negociado con empresas, realizamos cursos de capacitación, trabajamos seriamente y todo quedó en la nada", se quejó Castro.

Como medida de protesta ante la falta de respuestas de UCSA, y la Uocra, estas agrupaciones tienen previsto manifestarse y realizar una huelga de hambre.

"Tuvimos muchas paciencia, nosotros siempre fuimos por derecha. Vamos a protestar frente a la empresa, con la familia, hasta que alguien nos de una respuesta", dijo Castro.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...