Pichetto calificó de "grave y pobre" el mensaje de la Iglesia de Salta al presidente Macri

Pasó el Milagro y la visita del presidente Mauricio Macri en la misa del domingo, pero la polémica no se diluyó. El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, dijo que fue “muy pobre” el discurso del arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello.
Antes que terminara la última misa del Triduo del Milagro, Cargnello le habló al presidente. “Mauricio, llevate el rostro de los pobres”. Eso le manifestó el religioso en las afueras de la Catedral, horas antes de la procesión. 
La presencia de Macri ya había generado un cortocircuito dentro de la Iglesia. El viernes, el sacerdote Raúl Méndez había escrito un duro mensaje. “No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños. Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos”, decía el comunicado.
Ayer desde la provincia de San Luis, Pichetto consideró que fue “muy grave” ese pronunciamiento en contra de la visita de Macri. 

 Otra voz
“Me da la impresión de que no le dio resultado la Pachamama y viene a ver si el Señor del Milagro le tira un votito más”. Con ese frase el sacerdote Dante Bernacki, que acompaña a los peregrinos de la Puna, se sumó a la polémica. 
El mandatario había sido invitado por Cargnello para la misa del domingo a la mañana. Macri asistió con su esposa Juliana Awada, pero no se quedaron para la procesión. 


“Cuando empezó usted (su mandato) dijo ‘voy a luchar por la pobreza cero’”, le recordó el arzobispo, y agregó en forma enérgica que con esta visita, Salta le da “rostros a la pobreza”. 
Pichetto se quejó del trato que recibió el jefe de Estado, afirmando que debería haber sido “más respetuoso”. 
“Usted, nos dijo a todos los argentinos que se había sentido golpeado; y en el clima de ese golpe, voy a hablar de corazón a corazón, quiso venir aquí, ha venido a encontrarse con el Señor”, fue otro de los puntos álgidos que pronunció Cargnello el domingo.
Desde San Luis, Pichetto afirmó que la Iglesia “tiene una visión equivocada” al señalar que la Argentina tiene una emergencia alimentaria. “Creo que hay una emergencia social”, afirmó, y negó que el país viva problemas alimentarios “extremos o graves”.

Bajó el tono
El senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, quien estuvo presente en la misa por el Señor y la Virgen del Milagro, en Salta, defendió a Mauricio Macri y aseguró que los dichos por el arzobispo Mario Cargnello “no eran solo para él” ya que “mencionó a todos los que estábamos ahí”. Igual, admitió: “Me da vergüenza trabajar como político en un país que tiene el 30% de pobreza”.
Bullrich también sostuvo que “sería un error” creer que el mensaje fue solamente para Mauricio Macri. “También mencionó a todos los políticos que estábamos ahí y dio un ejemplo de los mineros”, enfatizó el legislador. 

Piden la renuncia
En el sitio change.org se inició una petición: “Remoción del presbítero Raúl Méndez por faltar el respeto a la investidura presidencial”. La solicitud ya superó las dos mil firmas y es dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...