¿Dieta o ejercicio? (Te vas a sorprender)

La clave para mantenerse saludable es el equilibrio entre los diferentes factores que determinan la salud. Hay medidas que son más efectivas que otras a la hora de hablar del peso.

La constancia en el desarrollo de rutinas físicas o la práctica de algún deporte, unido al cuidado de la alimentación, es fundamental para bajar o mantener el peso a los niveles adecuados que necesita cada persona.

Está arraigada la idea que, al cuidar la ingesta de alimentos sin tener actividad física, generará una pérdida de peso.

También, que es contraproducente hacer ejercicios para después comer sin límites.

Fuente Unsplash

Sin embargo, un estudio de la Univesidad de Colorado, Estados Unidos, refuta en parte estas recomendaciones y asegura que uno de los dos casos mencionados predomina sobre el otro a la hora de bajar de peso y mantenerse.

La investigación asegura que la actividad física regular es más eficiente a la hora de reducir y controlar calorías.

Así lo indicaron los casos del estudio, pues las personas participantes encontraron más beneficios en el ejercicio para mantener y perder peso a largo plazo.

Para realizar el estudio se dividieron a los participantes en dos gruposuno de personas con un peso normal y otro con personas con sobrepeso.

A ambos se les midió el gasto energético y el consumo de calorías.

Fuente Unsplash

Conclusiones del estudio

El resultado de este estudio realizado en Estados Unidos fue concluyente: que los participantes que mantienen el peso consumen una cantidad similar de que los que tiene peso normal o están pasados, pero la forma para evitar aumentar de peso es apostar a la actividad física.

La investigación también demostró que los que realizaron entrenamientos intensos para adelgazar y comieron lo mismo que los que tenían sobrepeso, pudieron perder peso a lo largo del tiempo.

Como resultado, los investigadores concluyeron que el ejercicio es más efectivo a la hora de mantener y cuidar el peso por encima de la quita de calorías en las comidas, aunque recalcaron que no se trata de comer lo que sea y descuidar ese aspecto de la salud, sino que el ejercicio es fundamental y permite que las personas no se obsesionen con las dietas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Para Ti

Últimas Noticias de vida-y-tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...