Un proyecto salteño de innovación en salud fue ganador en una convocatoria nacional

La provincia de Salta resultó ganadora en la Convocatoria para Proyectos Innovadores en Salud 2019, efectuada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. El proyecto “e-APS, la estrategia de Atención Primaria de la Salud mediante Redes de Colaboración Virtual”, dirigido por profesionales del programa de Residencias del Ministerio de Salud Pública, fue elegido entre 80 trabajos de todo el país.

La mención reconoce a equipos de salud que, con proyectos innovadores, apuntan a fortalecer espacios de mejora en el acceso a la salud de la población, utilizando las tecnologías de la información orientadas a problemas de salud, como las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) en poblaciones definidas.

Durante la primera Jornada Nacional de Telesalud, que se realizó recientemente en Buenos Aires, la directora del proyecto, Mercedes Párraga, recibió de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación el certificado que acredita la distinción.

El proyecto es codirigido por Romina Barbagallo y Paula Ulivarri y fue concebido para mejorar la gestión de capacitación de equipos de salud en ECNT y favorecer el acceso a la consulta especializada de pacientes de Cachi. Para ello, se prevé implementar en octubre próximo una red virtual de telemedicina que vincule durante 18 meses al hospital Dr. Arne Hoygaard con el Centro de Salud N° 63 de Salta y el hospital Señor del Milagro.

En el acto de entrega participaron, el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, el coordinador nacional de Telesalud, Emiliano López y representantes de la Coordinación de Redes de Servicios de Salud y de la Dirección de Desarrollo de Sistemas Informáticos. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...