El cuervo, con un buen síntoma en el arranque

Central Norte, con un buen síntoma que gena expectativas en el arranque. El cuervo jugó 2 partidos de visitante y 1 de local, en sus primeras presentaciones en el torneo Federal A. Y en estos encuentros que disputó el conjunto que dirige Ezequiel Medrán, concentró la atención para observar el juego colectivo y el trabajo individual, que vale tenerlo muy en cuenta porque ya se puede extraer algunas conclusiones, especialmente con el éxito frente a San Martín en Formosa por 2 a 1.

Aparentemente, Central Norte ni se inmutó que está participando en un competencia que se mide como una tercera categoría del fútbol argentino y la cual está catalogada como competitiva, con otros planteles que de antermano sacaron chapa de candidatos para conseguir los dos ascensos que se pusieron en juego a la Primera Nacional, para la próxima temporada.

En el trabajo en equipo, el cuervo sigue preservando la exitosa formula que sirvió para ascender, con el agregado de que arma el juego que más le resulte conveniente, adaptando sistemas que se van adecuando a diferentes campo de juego. Y aplica en forma acertada una determinada estrategia que le plantea el adversario de turno. Y si bien fue superior en la primer compromiso en Gualeguaychú debió conformarse con una igualdad. Esa sensación de superioridad que intentó imponer Sarmiento de Chaco en el Padre Martearena, Central lo fue diluyendo con la carga emotiva que significó jugar de local y ante su gente. Se pudo revertir el desarrollo del juego que estaba siendo favorable a los chaqueños y si, no ganó, dejó esa sensación de que podría haber sumado el primer triunfo. Y todo lo que Central Norte exhibió, anteriormente se consiguió dar crédito con la victoria contra los formoseños en su propia fortaleza, estableciendo, además, un envión que lo ubica como uno de los escoltas en la tabla de posiciones de la zona A, a 2 puntos del líder Unión Sunchales.

Claro que el mérito de este buen arranque de Central Norte, en el torneo Federal A, se sustenta con el arribo de los refuerzos para cubrir las vacantes que Medran considero que son necesarios. Estás incorporaciones como la de Guillermo Cosaro, en zona defensiva, Juan Rivas, en la función de enganche, recostado más sobre la izquierda y el aporte goleador de Gonzalo Ríos (lleva convertidos dos goles), se complementaron acertadamente. Incluso, se nota que Joaquín Iturrieta (otra de las incorporaciones), quien ya cuenta sobre sus espaldas con varios torneos, se siente mejor acompañado con la estructura de juego.

Eso si, esa competencia interna en el plantel azabache, para quedar a consideración del técnico, en cada práctica y específicamente cuando se definen los titulares, obliga a cada jugador rendir al máximo, porque aquel que entra desde el banco de relevos no está dispuesto a dejar el puesto. Así, sucedió con Franco Pergiacomi que sustituyó a Enzo Gaggi y la “Perla” Fabricio Reyes (autor del gol triunfo, de penal, en Formosa) que reemplazó al paraguayo, Ronaldo Martínez.

 

De vuelta a las prácticas por la mañana

 

En turno matutino está previsto que hoy, el plantel azabache retome los entrenamientos de la semana en el predio del estadio Padre Martearena. El grupo arribó ayer desde Formosa y el cuerpo técnico que encabeza Ezequiel Medrán, le dio descanso a los jugadores.

Gonzalo Ríos, sufrió un fuerte golpe en la zona abdominal y a través de un estudio solo presentó un traumatismo, por lo que ahora espera ser de la partida frente a las Parejas, que se jugará el domingo a las 17, en el Martearena.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...