¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con el regreso del Rey, abre el telón de la Champions League

Tras 73 días, Lionel Messi vuelve a pisar una cancha en forma oficial, y por Champions. El crack rosarino será hoy la gran atracción del debut del Barcelona ante el Dortmund, a las 16. Mirá todo el programa de partidos.
Martes, 17 de septiembre de 2019 02:11

La competencia de clubes más importante del continente europeo abre hoy el telón con el regreso del Rey de la última década.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La competencia de clubes más importante del continente europeo abre hoy el telón con el regreso del Rey de la última década.

Es que Lionel Messi, a sus 32 años, retorna hoy oficialmente a las canchas tras atravesar uno de los parates más largos de su carrera por una lesión, al sufrir, a su regreso al Barcelona tras sus vacaciones y luego de su participación con la Selección argentina en la Copa América Brasil 2019, el primer día de entrenamiento en el Barça, una lesión de primer grado en el sóleo derecho que lo marginó de la pretemporada y de las cuatro primeras fechas de la liga española.

Tras dos meses y medio sin jugar, Messi vuelve a pisar oficialmente un rectángulo verde para visitar en Alemania al Borussia Dortmund, en el arranque oficial de la Champions League 2019/20, por la primera fecha del grupo F de la competencia, zona que también integran el Inter de Milán y el Slavia Praga de la República Checa. El choque entre alemanes y catalanes comenzará hoy a las 16 (hora argentina) y será televisado por Fox Sports. 

El capitán culé y segundo máximo goleador histórico del torneo no juega oficialmente desde el pasado 6 de julio, cuando disputó con el seleccionado argentino el partido por el tercer puesto de la Copa América ante Chile.

A los 32 años, Messi iniciará su 15ta participación en el torneo más importante de Europa y buscará alzar su quinto título luego de las conquistas en 2006, 2009, 2011 y 2015 siempre con la camiseta blaugrana.

El “10” es el segundo goleador histórico de la competición con 112 goles, por debajo del portugués Cristiano Ronaldo, figura de la Juventus de Italia, que marcó 127 tantos. A su vez, el rosarino es el máximo exponente de la legión de 28 futbolistas que participarán de la fase de grupos de la esperada Champions League.

Mientras que Mauricio Pochettino, entrenador del último subcampeón, Tottenham de Inglaterra, y Diego Simeone, de Atlético de Madrid, son los únicos dos representantes nacionales a cargo de equipos.

El santafesino Pochettino tiene en su plantel a la mayor cantidad argentinos, con el arquero Paulo Gazzaniga, Giovani Lo Celso, uno de los refuerzos, Erik Lamela y el defensor Juan Foyth, quien a pesar de formar parte del plantel no fue incluido en la lista para la fase de grupos, por lesión.

En las ocho zonas solo no habrá presencia de argentinos en el grupo E pero el resto tendrá, al menos, un jugador nacido en nuestro país.
Previamente al choque del equipo culé, el Inter de Lautaro Martínez, otra de las promesas de fútbol de alto vuelo de la Champions, enfrentará al Slavia Praga a las 13.55, partido que será televisado por ESPN. 
 

  • Grupos y programa

1º fecha 

Grupo A: Brujas, Galatasaray, PSG y Real Madrid.

Grupo B
Olympiacos, Tottenham, Bayern Múnich y Estrella Roja.

Grupo C
Shakhtar, Manchester City, Dinamo Zagreb y Atalanta.

Grupo D
Bayer Leverkusen, Lokomotiv Moscú, Atlético de Madrid y Juventus.

Grupo E
Red Bull Salzburgo, Gent (Bélgica), Napoli y Liverpool.

HOY
Red Bull vs. Gent

Napoli vs. Liverpool.
Hora: 16 - ESPN2

Grupo F
Borussia Dortmund, Barcelona, Inter y Slavia Praga.

HOY
B. Dortmund vs. Barcelona
Hora: 16 - Fox Sports

Inter vs. Slavia Praga
Hora: 13.55 - ESPN

Grupo G
Olympique de Lyon, Zenit, Benfica y Leipzig.

HOY    
Lyon vs. Zenit
Hora: 13.55

Benfica vs. Leipzig
Hora: 16 - ESPN3

Grupo H
Chelsea, Valencia, Ajax y Lille.

HOY
Chelsea vs. Valencia
Hora: 16 - Fox Sports 2

Ajax vs. Lille
Hora: 16 - ESPN
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD