"No hay que utilizar la emergencia para  hacer política"

El senador nacional salteño Juan Carlos Romero adelantó que votará favorablemente el proyecto de Emergencia Alimentaria, advirtió sobre el crecimiento de la indigencia desde hace dos décadas y reiteró que "se habla mucho de planes y asistencialismo, pero poco y nada de cómo generar empleo".

El Senado tiene previsto convertir mañana en ley el proyecto aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados. "El problema alimentario es una preocupación que vengo planteando desde hace mucho tiempo; vengo reiterando que el drama de los indigentes es grave en una sociedad como la nuestra que ha mirado para otro lado cuando crecieron villas y asentamientos. Por eso me parece correcto votar favorablemente esta Ley", dijo.

Ante el consenso alcanzado en la Cámara de Diputados el senador salteño explicó "por primera vez en mucho tiempo la política quedó a un costado y la responsabilidad pública estuvo presente. Si fuéramos capaces de anteponer las necesidades colectivas y la defensa de las instituciones a los panfletos partidarios y las mezquindades sectoriales el Parlamento tendría la jerarquía que se merece". Además, agregó, "es nuestra obligación empezar a discutir con profundidad la necesidad del asistencialismo sobre la generación de trabajo genuino".

La crisis

A la pregunta de cómo se originó este drama de gran parte de la sociedad Romero sostuvo "el 2001 fue un momento bisagra en este tema y ahí entendimos que debíamos buscar una contención sobre un sector de la sociedad, pero nunca fuimos capaces de discutir las causas y las soluciones que este problema generaba, hoy se sigue discutiendo la cantidad de dinero y de programas asistenciales y nunca discutimos la generación de empleo".

Por último, el legislador salteño fue categórico al decir "espero que el Gobierno nacional y las administraciones provinciales no usen esta emergencia para hacer política; es importantísimo en ese momento actuar con responsabilidad y sin oportunismos; creo que todos debemos estar atentos para descalificar y denunciar a quienes desde la función pública utilicen la ley para privilegiar candidaturas".

Con respecto a la decisión adoptada en Salta, Romero dio por descartado "que el Plan Alimentario Salteño será administrado con seriedad, justicia y transparencia para evitar que la política desplace a la necesidad genuina, por eso sostengo que con la emergencia no se hace política".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...