Menos basura en las calles tras el Milagro

En las fiestas del Milagro, los salteños vivieron este tiempo de fe con un destacado empeño por el cuidado del medio ambiente, limpiando las calles de la ciudad y generando conciencia, de acuerdo al análisis que hicieron los funcionarios municipales. 
Muchas familias se reunieron para realizar este gesto, como es el caso de los vecinos de zona sur que recogieron los residuos tras el paso de las peregrinaciones de la Puna, sobre la avenida Banchik; al igual que la familia Duran en la plaza 9 de Julio y tantos otros que asumieron la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y limpiaban las calles por donde pasaban los peregrinos. 
“Se vio un poco menos de residuos. Gracias a la conciencia que fueron generando algunas ONG y grupos de Scouts, se observó un comportamiento mejor y la limpieza que hicieron los grupos de peregrinos también ayudó”, señaló Gastón Galíndez, secretario de Ambiente de la Municipalidad de Salta.
El funcionario destacó “la bajada de línea” que tuvo la Catedral con las peregrinaciones y la logística al adherirse a este accionar. Durante la novena algunas organizaciones no gubernamentales, como la fundación Nahuel, se pusieron en campaña bajo el lema “Por un Milagro sin basura”. Lo mismo de parte de algunas delegaciones de peregrinos como la de Pichanal. 

 En números

En cuanto a la recolección de basura del domingo 15 por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina, se espera que el número sea menor con respecto al del año pasado cuando fueron recolectadas 4.000 kilos al finalizar la procesión y la misa de cierre. 
“El año pasado recolectamos 4 toneladas de basura solo el día 15, es decir, el último día de la celebración. Este año todavía no tenemos el pesaje final, pero esperamos que sea menor. De todos modos, hay que tener en cuenta que fue un día muy caluroso y la gente consume más líquido de envases descartables”, señaló el secretario.
El operativo de limpieza abarcó el parque San Martín, el monumento 20 de Febrero y las plazas Belgrano y 9 de Julio, donde se concentró la mayor cantidad de fieles.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...