La fiscalía investiga el ataque de pegatineros al hermano de Sáenz

Esta mañana la fiscal Gabriela Buabse ordenó una inspección ocular en el lugar donde un hermano del intendente Gustavo Sáenz y su amigo habrían sido violentamente atacados por pegatineros. La inspección se hizo en el marco de una investigación originada como "notitia criminis" ya que hasta ayer por la noche no se había conocido la radicación de una denuncia formal. 

El ataque se dio a conocer en primer lugar en las redes sociales de Sáenz en donde responsabilizó de manera indirecta a los candidatos del Frente de Todos, Sergio Leavy y Emiliano Estrada, a quienes responderían los pegatineros de la llamada banda "Los Poetas". "Los conocidos y violentos Lupo y búfalo trabajan para Leavy y Estrada, son los mismos que pintaron toda la provincia cuando Fernando Yarade, los contrataba para su campaña a principios de año donde pintaban Yarade Gobernador y firmaban: Los Poetas y ahora pintan a Leavy y lleva un osito como distintivo", fue lo que escribió Sáenz. 

Pocas horas después, Estrada respondió también de manera pública por Facebook, detallando un tendal de acusaciones en contra de Sáenz y negando toda relación con una banda de pegatinas o pintadas. "Querer involucrarme a mí en los comportamientos patoteriles de su hermano que anda haciendo pintadas en medio de la festividad del Milagro, es utilizar la victimización para tapar todo lo que hace mal. Si quieren les puedo dar algunos ejemplos", escribió el exministro de Economía. 

Sobre el ataque que sufrió el hermano de Sáenz, Facundo Sáenz, el intendente y precandidato a gobernador describió que fue en la madrugada del domingo "cuando unos inadaptados molieron a golpes a mi hermano menor y dejaron inconsciente a su amigo en la calle cuando se acercaron a reclamarles porqué pegaban carteles truchos con mi cara”. 

Según el relato del mandatario municipal los agresores se movilizaban en un Renault 11 rojo con patente TQL 285 y que a "los pocos minutos llegó una camioneta roja con jaula con 20 personas y también un auto blanco del que se bajaron un tal Lupo y Búfalo, que sin mediar palabras empezaron a agredirlo salvajemente y terminaron en él hospital San Bernardo”.

Según informaron desde la fiscalía, esta tarde habrá una nueva inspección, esta vez al vehículo que tuvo daños y que las víctimas darán una testimonial para dar más datos sobre los acusados. 

Si bien Sáenz dijo que anoche se realizó la denuncia formal, esta hasta el momento no fue confirmada. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...