Lo sorprendió la muerte en una alcantarilla: investigan un posible homicidio

En la tarde de ayer una persona denunció en la comisaría 6 el presunto homicidio de un allegado suyo, acaecido en una alcantarilla, obra de arte vial convertida en un monoambiente por salteños sin techo o en situación de calle.
Tras lo expuesto por el denunciante una patrulla policial se dirigió al lugar, que se encuentra sobre avenida Bolivia y Robustiano Patrón Costas, en la zona Norte de la ciudad, casi sobre el acceso a la ciudad judicial.
Una fuente policial adelantó a El Tribuno que los efectivos policiales al llegar al lugar constataron la presencia de un cuerpo yacente, el que presentaba un evidente hundimiento en el cráneo, además de manchas de sangre que llegaban hasta uno de sus hombros.
La macabra escena fue inmediatamente cercada para preservación, mientras la fiscal en turno ordenó la presencia de personal de Homicidios y dio intervención al CIF para las pericias en la escena del supuesto crimen.
El lugar del hecho es una obra de arte vial, una alcantarilla de desagüe utilizada por personas sin techo que la habían trocado en un monoambiente, casi subtérraneo y lejos de los ojos de los automovilistas, aunque muy conocido por la gente o vecinos que habitan los populosos barrios del norte de la capital.
La fiscal de turno, Ana Inés Salinas Odorissio, ordenó el levantamiento del cuerpo y su trasladado al Servicio de Tanatologia Forense del CIF, donde se le realizará la autopsia.
Trascendió que al momento de llegar la policía el cuerpo aún no presentaba las características de la rigidez cadavérica, por lo que solicitaron la presencia de la emergencia médica, que finalmente constató que la persona se encontraba sin vida.
Una fuente policial indicó además que hasta el cierre de esta edición no se había logrado su plena identificación, como tampoco se había logrado establecer las causas de la muerte. Solo se sabe que fue una muerte violenta, por las evidencias halladas no solo en la humanidad del hombre, sino en la escena donde fue encontrado el cadáver.
El Tribuno llegó hasta el lugar y constató que hasta altas horas de la noche permanecía en el lugar personal policial, para evitar que se contamine la escena del supuesto crimen, aún no corroborado.
Consultados algunos vecinos y personas que transitan por esa área o por los espacios verdes circundantes, los mismos expresaron que el lugar es peligroso de noche, porque debajo de los alcantarillados se juntan las personas en situación de calle a drogarse, otros a compartir lo poco que les da la vida.
Otro vecino dijo que es una zona donde abundan personas adictas a las sustancias y al alcohol, y que a determinada hora no es posible andar solo por esos lugares: ,“ahí viven, desde hace meses, hasta que llegan las lluvias”, espresó.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...