"La salud también  es un deber del municipio"

"La Municipalidad tiene un gran alcance en lo social desde diferentes áreas de la ciudad; por eso, nada mejor que comenzar a articular con el Sistema de Atención Primaria de la Salud", señaló Bettina Romero, al ser recibida por autoridades del Hospital Público Materno Infantil (HPMI).

"El municipio se debe involucrar en estos asuntos, porque su función debe ir más allá de lo habitual: generando conciencia, educando, capacitando, previniendo y utilizando toda su infraestructura y presencia barrial en coordinación con los equipos de salud", acotó la precandidata a la intendencia por la lista 703 del Frente Sáenz Gobernador.

Del encuentro participaron el gerente general, Carlos Moreno; la directora de Gestión de Clínica Pediátrica, Susana Balcarce; el director del Primer Nivel Área Operativa Norte, Alejandro Lerda, y otros miembros de la directiva.

Romero sostuvo que el desmalezamiento, la limpieza sistemática de canales pluviales y espacios públicos, el control y la eliminación de microbasurales y el tendido de servicios básicos a lugares más vulnerables son algunos de los tantos resortes que la comuna puede reforzar para evitar problemas en la salud de la población. Tras una recorrida por las distintas áreas del HPMI, en donde pudo dialogar con pacientes y trabajadores, Romero destacó la gran labor que realiza todo el personal hospitalario, que en los últimos años se convirtió en un centro de referencia en el norte del país.

Construido durante la gestión del exgobernador Juan Carlos Romero, actualmente atiende más de 11 mil intervenciones quirúrgicas anuales y responde a la creciente demanda de pacientes de toda la provincia, provincias vecinas y países limítrofes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...