Un enfrentamiento que trae dulces recuerdos

Los Pumas y Francia hace doce años que no se enfrentan en mundiales de rugby. Los últimos recuerdos serán imborrables para el rugby argentino puesto que se trata de aquellos dos grandes partidos jugados justamente en el Mundial que organizaron los franceses en 2007. 
Aquellos dos triunfos albicelestes, el último en el partido por el tercer puesto, fueron un duro golpe para los galos. Ese Mundial arrancó con Los Pumas y Francia jugando el partido inaugural y fue el puntapié de una campaña gloriosa para los dirigidos por el Tano Marcelo Loffreda.
Los argentinos ganaron 17 a 12 en el Stade de France el 7 de septiembre por el grupo D. Luego hilvanaron una serie de victorias que llegó hasta semifinales, donde Sudáfrica eliminó a Los Pumas. En el partido por el tercer puesto fue Francia nuevamente el rival, pero no cambió el ganador. Argentina goleó 34 a 10 y por primera vez se subió al podio de un Mundial.
De aquellos dos partidos solo el santiagueño Juan Manuel Leguizamón permanece vigente e integra el plantel que jugará en Japón. Otro de los protagonistas fue Mario Ledesma, hooker titular en los dos juegos y en la actualidad asumiendo el rol de entrenador en jefe. 
El historial entre los rivales que se enfrentarán mañana en Tokio se completa con el primer compromiso que jugaron en el Mundial de Gales 1999. Se cruzaron en cuartos de final, venciendo los galos por 47 a 26.
La cuenta de enfrentamientos entre argentinos y franceses llega a 51 partidos si se toman en cuenta todos los partidos. Los galos ganaron en 35 ocasiones y Los Pumas en 14. Históricamente la tendencia es desfavorable, pero si se toman como referencia los últimos 17 encuentros (desde el 2000) la cuenta da a favor de los argentinos con diez victorias. Mañana buscarán llegar a 11 triunfos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No se
ver resultados

Importante ahora

cargando...