¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En medio de la especulación, una financiera abrió el dólar en Salta a $100 y luego bajó a $69

En la city salteña hubo confusión y grandes diferencias entre arbolitos. Cerca del mediodía, la cotización promedio en las casas de cambio se acercó a los $61 para la venta, según datos de Infodolar. 
Lunes, 02 de septiembre de 2019 11:12

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hay grandes diferencias en la oferta de dólares entre los arbolitos, en la city salteña. Las brechas son abismales y varían entre 60, 62, 68, 70 y hasta 80 pesos en una misma cuadra. Sin embargo, las especulaciones se profundizaron más que nada en el arranque de la jornada, cuando algunas financieras de referencia colocaron a la moneda estadounidense en torno a los 100 pesos, pico que se redujo a los 69 pesos cerca del mediodía.

Fue el caso de la financiera Davsa SRL, cuyo tablero de referencia se encuentra en la calle España, en pleno corazón de la city. Allí, antes de la apertura de mercados tenía un dólar para la venta a $99.99 y $62 para la compra. 

Poco después de la apertura de los mercados, Davsa bajó bruscamente su precio de venta. Foto: Jan Touzeau. 

La confusión es mucha. Los clientes caminan de banco en banco y financieras observando las pizarras. Algunos arbolitos aseguraban por momentos: “no hay precio”.


En cuanto a la cotización en la city porteña, promedio ronda los $59 y el blue a $65

 

Banco Nación, sucursal Salta. Foto: Jan Touzeau

Temas de la nota

PUBLICIDAD