Hay problemas para comprar dólares vía home banking por adecuación de sistemas

Los operadores espera que hoy se puedan concretar muy pocas operaciones de compra y venta de dólar tras las medidas anunciadas ayer por el Gobierno, es epecial vía digital.
“No se va a operar nada hoy, primero por cautela y segundo y primordial por un tema de sistemas qué hay que readecuar”, explicó un operador de cambios consultados por este diario.
Ayer, tras conocerse la decisión del BCRA de limitar a uSs 10.000 las compras por parte de las personas físicas, entre otros puntos.
En las pantallas del Banco Nación (BNA) el precio del billete trepaba a $ 63 antes de iniciar operaciones de los $ 61 en los que había cerrado el viernes pasado. 
Ramiro Marra, de BullMarket Brokers, precisó que la firma que dirige se encuentra trabajando con sus grupos técnicos para adecuarse lo antes posible a la medida.
En bancos privados como BBVA y Banco Galicia la cotización iba entre los $ 63 y los $ 65 pero un cartel avisaba que no podían concretarse las operaciones de compra de divisas.
"No creo que nadie opere, ya que todos tienen que tener los sistemas con la nueva reglamentación y eso va a llevar un tiempo. La medida se tomó el domingo pero demasiado tarde para avanzar en una mejora a esa hora", señaló a El Cronista el socio de una agencia de cambios.

Fuente: El Cronista

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...