Robaron el altar de la  virgen de los mineros

El fin de semana pasado en plena celebración del Señor y la Virgen del Milagro salteño, los peregrinos mineros de Sijes sufrieron un robo insólito en Campo Quijano.

Malvivientes aprovecharon un descuido y se llevaron el altar donde se trasladaban imágenes sagradas, según informó La Llave Portal.

El robo ocurrió el sábado entre las 17 y las 19. Los peregrinos mineros trasladaban las imágenes de la Virgen del Milagro, el Divino Niño y Santa Bárbara dentro de una estructura de hierro hecha por ellos mismos y anclada a una camioneta, con la cual las figuras descienden desde la puna firmes ante los vientos y las inclemencias climáticas.

En la rotonda de Limache las imágenes pasaron a trasladarse en andas y el altar fue llevado a Quijano.

Fue en el barrio El Sol donde el chofer ingresó a su vivienda a descansar un par de horas y cuando salió la capillita de caño estructural había desaparecido y no había rastros siquiera de quienes la habían robado.

Ocurrió en cercanías de la escuela Dody Aráoz.

Uno de los organizadores de la peregrinación dijo "la estructura era pesada, debieron cargarla entre dos personas al menos y llevársela en algún vehículo porque a pie hubiera sido complicado. Es un robo incomprensible porque no tenía nada de valor que pudieran vender, apenas una baliza y dos focos led que iluminaban las imágenes", explicó.

"El único valor que tiene es para nosotros como peregrinos, que la hicimos con cariño y la ornamentamos con esmero para recorrer los 280 kilómetros desde la mina Sijes hasta la catedral", contó el minero Reynaldo Copa al medio del Valle de Lerma.

El joven trabajador de montaña dijo, además: "Si alguien vio algo o la sustrajo le pedimos de corazón que la devuelva".

"Nos causó mucha tristeza que ocurran estas cosas en el pueblo y que haya personas que no respeten nada ni a nadie. Es la cuarta peregrinación que realizamos y este robo es indignante y difícil de digerir", finalizó.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...