Detuvieron a tres policías de El Quebrachal por un confuso episodio

Tres efectivos policiales fueron detenidos e imputados por un hecho ocurrido en Finca El Malacate, cuando tras entrevistarse con un hombre, lo hirieron con un arma de fuego y se retiraron sin asistirlo.

La fiscal penal Susana Redondo Torino,imputó a Domingo Esteban Campos por el delito de tentativa de homicidio agravado en perjuicio de Alfredo Abregú, lesiones leves agravadas en perjuicio de la madre de Abregú en concurso real con los delitos de abuso de autoridad y abandono de persona.

A Iván Bruno Daniel González por los delitos de abuso de arma en perjuicio de Alfredo Abregú en concurso real con abuso de autoridad y abandono de persona.

Walter Alfredo Mancilla fue imputado por los delitos de abuso de autoridad y abandono de persona.

El hecho ocurrió días pasados en finca El Malacate, cuando tres efectivos de la Brigada de Investigaciones de Joaquín V. González se presentaron en procura de Alfredo Abregú, quien estaba siendo investigado por el delito de abigeato.

Tras mantener una conversación y por circunstancias que se tratan de establecer, Abregú recibió un disparo en la espalda y su esposa recibió un golpe en uno de sus tobillos.

Los efectivos se retiraron del lugar y el herido fue asistido y trasladado por sus familiares al hospital para su restablecimiento. Permanece internado con custodia policial.

Tras su identificación, los tres policías fueron detenidos. No prestaron declaración durante la audiencia de imputación y desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención, mientras se cumplen medidas solicitadas para el esclarecimiento de los hechos.

Cabe destacar que Redondo Torino junto a personal de la Fiscalía, personal policial y del CIF, se presentaron el pasado miércoles en la finca para realizar una inspección ocular y realizaron levantamiento de indicios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...