Los Pumas, con Figallo, debutan contra Francia en un partido que puede ser decisivo

En Argentina y Francia ya están los equipos definidos para el debut que tendrán este sábado, a las 4.15 de nuestro país, por el grupo C del Mundial de Rugby Japón 2019. Y como se venía anticipando toda la semana, el salteño Juan “Chipi” Figallo jugará como titular en Los Pumas. Será su octavo partido en Copas del Mundo tras los cinco que jugó en Nueva Zelanda 2011 y los dos de Inglaterra 2015.
El duelo entre argentinos y franceses definirá parte del futuro de ambos en este Mundial; quien gane prácticamente tendrá allanado el camino hacia los cuartos de final y quien pierda tendrá muy cuesta arriba la ruta hacia la siguiente fase. Se jugará en el Stadium, con capacidad para 70.000 personas, y se verá por ESPN 2. 
Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, inició los entrenamientos de la semana incluyendo por primera vez a Figallo como pilar derecho en lugar de Santiago Medrano. El movimiento se mantuvo durante la semana y dio pie a que el Chipi fuera elegido para llevar la camiseta con el 3 en la espalda desde el inicio contra Francia.
Los Pumas llegan con excelentes individualidades, sobresaliendo el mejor jugador del equipo, el tercera línea Pablo Matera, desequilibrantes tres cuartos y medios de buen nivel como Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra.
El equipo dejó un margen para la preocupación en sus último compromisos, con un débil scrum, una formación en la cual el rugby argentino siempre marcó diferencia, falta de contundencia en el tackle y errores en el manejo del balón.
Sin embargo, Los Pumas se potencian en los mundiales. Pasó en Francia 2007 y en Inglaterra 2015, las dos mejores actuaciones que tuvo el seleccionado, finalizando tercero y cuarto, respectivamente.
El grupo C se completa con Inglaterra, Tonga y Estados Unidos. 
La Rosa es la clara favorita a ganar la zona y el segundo lugar será para Los Pumas o Francia, y esa incógnita comenzará a definirse en el duelo que tendrán en la madrugada de mañana. 

Las formaciones

Argentina: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Matías Orlando; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.
Suplentes: Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras

Francia: Maxime Médard; Damian Penaud, Virimi Vakatawa, Gael Fickou y Yoaan Huget; Romain Ntamack y Antoine Dupont; Charles Ollivon, Gregory Alldritt y Wenceslas Lauret; Sebastien Vahaamahina y Arthur Iturria; Rabah Slimani, Guilhem Guirado y Jefferson Poirot. Entrenador: Jacques Brunel.
Suplentes: Camille Chat, Cyril Baille, Demba Bamba, Bernard Le Roux, Louis Picamoles, Maxime Machenaud, Camille Lopez, Thomas Ramos.

Cancha: Tokyo Stadium.
Arbitro: Angus Gardner (Australia), asistido por Jaco Peyper (Sudáfrica) y Brendon Pickerill (Nueva Zelanda), TMO, Marius Jonker (Sudáfrica).
Horario: 4.15 de Argentina (16.15 de Japón).
Televisa: ESPN 2 y 3

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...