Bolsones para jubilados, ahora sin yerba ni galletas

Los bolsones que los jubilados más carentes de recursos esperan por minutos cada mes ahora llegaron sin yerba ni galletas. Eso les provocó una desilusión muy grande, ya que la magra mensualidad que reciben no les alcanza ni para los remedios, mucho menos para darse con los más simples gustos de la vida.

Desde el Centro Federalista de Jubilados, en la calle Colón, confirmaron que ahora son 8 los productos que llegan para los abuelos como ayuda para la canasta familiar, sufriendo además la reducción en algunos paquetes que pasaron de un kilo a medio kilo.

Eran 15 los productos básicos alimentarios que recibían en cada bolsón los abuelos en los centros de jubilados, pero a lo largo de 2018 y este año han visto cómo el beneficio se fue reduciendo. Hoy reciben un paquete de azúcar, además arroz, fideo, aceite, leche, sémola, lenteja y harina, en algunos de ellos solo medio kilo. Este mes desapareció la yerba mate y el paquete de galletas.

En Güemes

La situación que viven los Centros de Jubilados en relación con.la entrega de sus bolsones alimentarios esta vinculada con la falta de actualización en el monto que el PAMI de Buenos Aires destina para el armado de los bolsones, el cual se mantiene en $300. A los proveedores se les hizo muy difícil mantener la misma cantidad de productos durante lo que va del año, la única manera de continuar entregando un bolsón con ese monto fue disminuyendo la cantidad de productos, quitando de a dos por cada suba que se registraba. En la actualidad, con el último bolsón entregado correspondiente, la cantidad de productos disminuyó a 8, quedando en el camino un paquete de harina y uno de galletas, el anterior había traído 10 productos. Desde los Centros de Jubilados se pidió la intervención de PAMI Salta, exigiendo que solicite a Buenoa Aires un incremento de los $300, se autorizó entonces un incremento de 100. Con estos 400 se podrán recuperar los dos productos caídos, pero la cantidad continuara en 10, difícilmente se pueda llegar a contabilizar 14, como hace algunos meses.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...