¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jorge Guaymás: “Una Salta con justicia social y con oportunidad laboral”

El precandidato a intendente Jorge Guaymás delineó su plan de gobierno para la ciudad de Salta. “Se trata de un proyecto con aporte de los vecinos”.
Domingo, 22 de septiembre de 2019 00:07

“Queremos una Salta con justicia social y con oportunidad para todos los que no tienen trabajo”, señaló Jorge Guaymás al delinear su plan de gobierno para el municipio más habitado de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Queremos una Salta con justicia social y con oportunidad para todos los que no tienen trabajo”, señaló Jorge Guaymás al delinear su plan de gobierno para el municipio más habitado de la provincia.

Guaymás es precandidato a intendente de la lista “Con Todos Sinceramente”, que vincula con el nombre del libro que Cristina Fernández tiene previsto presentar el próximo sábado 28 en la capital salteña. 

De cara a las primarias del 6 de octubre, hizo conocer que armó su proyecto tras años de recorrer los barrios.

“Es un proyecto de los vecinos, contiene prioridades de la gente”, señaló.

La propuesta de descentralizar la atención del municipio tiene estrecha relación con una planificación superadora y con políticas de estado a corto, mediano y largo plazo. 

En una reunión con representantes del Colegio de Arquitectos, Guaymás expuso su planificación y pidió trabajar en un banco de proyectos en toda la provincia. Estuvo acompañado por Sergio Leavy, Guillermo Martinelli y la arquitecta Kiti Blanco.

Las acciones volcadas a lo social y a la generación de trabajo tienen que ver con cooperativas que funcionen bien, lideradas por un profesional, asegurando un salario digno, con obra social, capacitación y con elementos de seguridad, es una de las bases del proyecto.

En esta línea, hacer que se cumpla la ley que impulsó en la Legislatura para que se utilice mano de obra del lugar para obras básicas, pavimento, limpieza de canales, mantenimiento.

Reafirmar la importancia del empleado municipal, acompañamiento, a través de talleres de recuperación, para situaciones relacionadas con vicios, incentivos y capacitación a través de los gremios.

El proyecto de Guaymás contempla la división de la ciudad en distritos, que cada zona tenga su propia maquinaria, con un encargado que tenga reuniones diarias de gabinete con el intendente para ir brindando respuestas directas.

Esto se tiene previsto hacer a partir de contar con un porcentaje del presupuesto en función de los habitantes de las zonas y donde el mantenimiento de calles y la limpieza se haga todo el año y no cuando empiezan las lluvias, anticipó el precandidato a la Intendencia.

En la planificación de la ciudad, además de descentralizar, se propone brindar conectividad y para lo cual se buscarán créditos y acompañamiento del nuevo gobierno nacional, sobre el que no tienen duda que será del Frente de Todos.

El plan de conectividad sin pasar por el centro tiene como premisa cuidar el casco histórico y arquitectónico. “Un cuadrante patrimonial céntrico sin colectivos”, señaló.

En esta línea, sacar la terminal del lugar actual y buscar financiamiento para hacer realidad el proyecto de una playa de transferencia. También incluye la propuesta de sacar la cárcel de Villa Las Rosas. La planificación contempla al vertedero San Javier como un vivero municipal, como el de Medellín, Colombia, cosa de oxigenar los barrios aledaños.

Guaymás considera esencial desarrollar infraestructura para agua y cloacas, otorgando así más dignidad a la gente, volver a los placeros, trabajar mucho en espacios verdes para contar con un gran pulmón verde en la ciudad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD