Arranca la pavimentación de Bª San Cayetano y continúan los trabajos en Islas Malvinas

Arranca la pavimentación de barrio San Cayetano, en La Merced. Se trata de un barrio ubicado al oeste del casco urbano. Las tareas darán inicio en calle Madre Teresa de Calcuta. “Se trata de una obra muy importante que significativa en una zona a la que se está dotando de una importante infraestructura. En sus inmediaciones también se avanza la construcción del Paseo de la Estación, entre otras obras”, explicó el intendente Juan Angel Pérez.


En el sector oeste, se encuentra avanzada la construcción de un canal de desagüe a la vera a calle Belgrano, frente a la Estación de Trenes. La obra encarada por la Municipalidad local recibirá parte del caudal que baja de la zona rural y apunta solucionar el problema de los cortes que por desbordes se producen durante la época de lluvias e impiden el ingreso a los barrios Islas Malvinas y General Güemes.

En el lugar existe otro canal, más profundo, que conduce los desbordes de la antigua ruta 22 y de la zona oeste. Es así, que ambas obras apuntan a contener el torrente que durante el período estival afecta a un amplio sector urbano de la localidad. Son 130 metros lineales de estructura de hormigón. Este tramo se extiende desde calle 25 de Mayo hasta 9 de Julio. Tiene una profundidad de aproximadamente 1,50 m y 2,20 m de ancho. 


“El canal se convertirá en un Paseo ya que contará con una losa peatonal, para aprovechar el espacio y teniendo en cuenta que colinda con el predio de la Estación de Trenes, que hemos restaurado y se está convirtiendo en un verdadero centro de actividades turísticas, culturales y recreativas”, detalló el jefe comunal.

Paseo de acceso al Bº Islas Malvinas

Por otra parte, continúan los trabajos en la zona donde se encuentran tres grandes barrios mercedeños: 25 de Mayo, Islas Malvinas y Güemes. Allí, se encuentra terminada la primera etapa de un amplio camino peatonal que se extiende desde avenida Belgrano hasta Bº Islas Malvinas. “Se trata de una importante obra de infraestructura, en una zona altamente transitada por los peatones. Estamos dotando de comodidades y de servicios al lugar, para comodidad y bienestar de la gente”, contó el intendente Juan Angel Pérez.


La obra consta de un cordón de 80 cm más una senda de tres metros de ancho. Idénticos trabajos comenzaron del otro lado de la amplia avenida, lo que constituye un importante avance en materia de infraestuctura en una de las zonas más densamente pobladas de la localidad.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...