Taller para mamás adolescentes

Mamás adolescentes participan en la propuesta de talleres llamada "El ser padres y el encuentro con mi identidad", un espacio que prioriza el intercambio de experiencias y saberes entre jóvenes de 15 a 17 años que transitan la maternidad o paternidad. Los encuentros se realizan los miércoles, cada quince días en la Secretaría de Niñez y Familia, calle General Gemes 562, y son abiertos a madres y padres adolescentes.

La coordinación de esta propuesta que fomenta el diálogo entre pares está a cargo del equipo de profesionales en psicología del Programa de Fortalecimiento.

De acuerdo a lo informado por las coordinadoras, en el taller realizado esta semana, las madres participantes abordaron la comunicación y su influencia en los vínculos maternos. Desde junio, las madres adolescentes que integran los talleres comparten en conjunto reflexiones y experiencias en torno a los vínculos relacionales, la identidad, los límites, la crianza y el apego.

El espacio propicia el diálogo entre madres y/o padres adolescentes sobre sus vivencias en la crianza y en el desarrollo de habilidades que les permiten fortalecerse como cuidadores de sus hijas e hijos.

Son encuentros en los que los participantes dialogan abiertamente sobre un tema puntual con la apertura de expresar acuerdos, desacuerdos y consensos en base a consignas propuestas por las profesionales coordinadoras. Para mayor información sobre los mismos es posible consultar a fortalecimiento famcom@gmail.com.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...